Realeza monegasca en Son Moix El Mónaco visita al Mallorca con el príncipe Alberto como aficionado ilustre

Tan apasionante se presenta el duelo entre el Mallorca y el Mónaco de esta noche (21.30), ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, que hasta el príncipe Alberto de Mónaco ha confimado su presencia en el palco de honor de Son Moix. El líder del fútbol francés pondrá a prueba la solidez del equipo balear, noveno en la competición española, en su estadio. Ambos conjuntos, según admitieron ayer sus técnicos, afrontarán la cita dando prioridad a mantener la puerta propia a cero que a llenar la contraria.Los jugadores de uno y otro equipo se cruzaron elogios, y ninguno quiso admitir la eti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tan apasionante se presenta el duelo entre el Mallorca y el Mónaco de esta noche (21.30), ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA, que hasta el príncipe Alberto de Mónaco ha confimado su presencia en el palco de honor de Son Moix. El líder del fútbol francés pondrá a prueba la solidez del equipo balear, noveno en la competición española, en su estadio. Ambos conjuntos, según admitieron ayer sus técnicos, afrontarán la cita dando prioridad a mantener la puerta propia a cero que a llenar la contraria.Los jugadores de uno y otro equipo se cruzaron elogios, y ninguno quiso admitir la etiqueta de favorito. El conjunto isleño se presenta con las magníficas credenciales europeas de haber conquistado el subcampeonato de la pasada Recopa (perdió 2-1 ante el Lazio) y de haber eliminado recientemente al Ajax de la Copa de la UEFA. Es cierto que en la Liga su marcha es irregular (es noveno con 36 puntos), pero en su campo sólo han ganado esta temporada el Madrid y el Ourense, en Copa del Rey. Los franceses, por su parte, tienen el título de Liga a tiro de piedra, con una ventaja de diez puntos sobre su inmediato perseguidor.

Diego Tristán, el máximo goleador local, afronta con optimismo la eliminatoria: "Siempre acostumbramos a elevar nuestro listón en los partidos europeos y ante el Mónaco no será la excepción". En el Mónaco, que ha accedido a los octavos de final de la UEFA tras eliminar al Saint Johnstonne escocés, el Widzew polaco y el AEK de Atenas griego, militan jugadores célebres como el meta internacional Barthez, el goleador Trezeguet, el argentino Gallardo y el italiano Simone. Son Moix registrará una gran entrada. Podría rozarse el lleno en las gradas, con capacidad para 23.000 espectadores. El príncipe Alberto de Mónaco llegará en un avión privado a Mallorca una hora antes de empezar el partido.

Mallorca: Leo Franco; Olaizola, Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, F. Soler, Stankovic, Carlos y Diego Tristán.

Mónaco: Barthez; Sagnol, Márquez, Christanval, Leonard; Lamouchi, Djetou, Giuly; Gallardo; Trezeguet y Simone.

Archivado En