Nacho Rodríguez conduce al Barça a su primer triunfo ante el Ulker

El Barça, con ese estilo tan extraño que exhibe de un tiempo a estar parte, desarbolando a su rival a veces, quedándose en la inopia en otros momentos, sacó adelante su primer partido ante el Ulker. Fue gracias a su arsenal -aunque ayer Aíto no dispusiera de Dueñas, lesionado- y a una taimada administración de recursos, aunque tuvo que sufrir hasta el final.Si el rival se pone a presumir de tiradores -el Ulker fiel a la fama de la que venía precedido abrió el marcador con un triple-, cambia marcajes o abre la defensa. Si lo que pretenden bases como Allen o aleros como Sarica o Yildirin es pene...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça, con ese estilo tan extraño que exhibe de un tiempo a estar parte, desarbolando a su rival a veces, quedándose en la inopia en otros momentos, sacó adelante su primer partido ante el Ulker. Fue gracias a su arsenal -aunque ayer Aíto no dispusiera de Dueñas, lesionado- y a una taimada administración de recursos, aunque tuvo que sufrir hasta el final.Si el rival se pone a presumir de tiradores -el Ulker fiel a la fama de la que venía precedido abrió el marcador con un triple-, cambia marcajes o abre la defensa. Si lo que pretenden bases como Allen o aleros como Sarica o Yildirin es penetrar para dividir la defensa azulgrana y doblar balones para que sus pívots actúen con comodidad, Aíto pone en juego a un trío de lo más agresivo -Nacho, De la Fuente y Digbeu- y sube la presión defensiva hasta la media pista o más, según los casos. Con ello, el Ulker, que empezó bien (15-21), fue perdiendo gas y se encalló.

BARCELONA 78ULKER ESTAMBUL 73

Barcelona: Goldwire (4), Juan Carlos Navarro (6), Gurovic (4), Alston (15), Elson (13); Nacho Rodríguez (6), Rodrigo De la Fuente (4), Digbeu (7), Rentzias (19) y Gasol (0). Ulker de Estambul: Allen (23), Sarica (14), Yildirin (10), Pope (6), Koturovic (10); Gunlum (1), Erdenay (5), Topsakal (2) y Ozturk (2). Árbitros: Colucci (Italia) y Pukl (Eslovenia). Eliminaron a Elson (m.37) Palau Blaugrana. Unos 5.200 espectadores. Primer partido de la eliminatoria de octavos de final. El segundo encuentro se juega mañana en Estambul.

Para que el panorama cambiara (38-28) el Barça precisó de la inspiración de Nacho Rodríguez que puso las cosas en su sitio (58-49). Luchó hasta el final el Ulker (68-65) pero no pudo ya darle más vueltas al asunto e impedir el primer triunfo del Barça en la serie.

Sobre la firma

Archivado En