Elecciones 2000CARME MIRALLES CANDIDATA DEL PSC

Una experta en territorio y calidad de vida

Carme Miralles Guasch (Reus, Baix Camp, 1961) ocupa el número dos de la lista del PSC al Congreso por Tarragona tras el incombustible Xavier Sabaté, que repite como cabeza de lista. Carme Miralles, socia y fundadora de la colla castellera Xiquets de Reus, es la apuesta personal de otro destacado dirigente socialista, el ex diputado y actual alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez. Él ha convertido a Miralles en la concejala responsable del área de Servicios Territoriales en el consistorio y la propuso más tarde para un puesto en la candidatura socialista. Miralles afronta el reto "con mucha ilusió...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carme Miralles Guasch (Reus, Baix Camp, 1961) ocupa el número dos de la lista del PSC al Congreso por Tarragona tras el incombustible Xavier Sabaté, que repite como cabeza de lista. Carme Miralles, socia y fundadora de la colla castellera Xiquets de Reus, es la apuesta personal de otro destacado dirigente socialista, el ex diputado y actual alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez. Él ha convertido a Miralles en la concejala responsable del área de Servicios Territoriales en el consistorio y la propuso más tarde para un puesto en la candidatura socialista. Miralles afronta el reto "con mucha ilusión porque supone toda una oportunidad" aunque reconoce las dificultades que tiene "sustituir a una persona" como Lluís Miquel Pérez.Carme Miralles responde con total fidelidad a algunos de los postulados de la estrategia planteada por Pasqual Maragall en las pasadas autonómicas: conocimiento del territorio y renovación. Es doctora en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde imparte, precisamente, clases de Geografía Urbana. En la política, su experiencia se reduce a su trabajo como concejala. Su tesis doctoral titulada Transport i ciutat. Una reflexió sobre la Barcelona contemporània es una muestra de su preocupación por el desarrollo urbano y la calidad de vida en las ciudades.

Profesionalmente ha colaborado con gabinetes de ingeniería y urbanismo, así como con ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona. Miralles recuerda siempre que "un gran político dijo que la política era pedagogía" y está dispuesta a convertir esta cita en una referencia, e intentará trasladar la pedagogía desde la universidad a la vida parlamentaria a pesar de las dificultades que esto conlleva. No obstante, tiene las ideas muy claras y está absolutamente convencida de la necesidad de impulsar un cambio para revalorizar "el hecho político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En