El Estudiantes derrota con gran claridad al líder

El Estudiantes tuvo 10 minutos penosos. El Caja San Fernando también. El Estudiantes sólo metió 7 puntos en ese periodo. El Caja San Fernando, 8. Para alegría de los madrileños, su mal momento ocurrió al principio; para desgracia de los sevillanos, su pájara llegó al final. Así que, claro, ganaron los del Estudiantes, y lo hicieron con absoluta claridad: 16 puntos de diferencia.Cuando las cosas les iban bien (cuando Romero dominaba el rebote y Mike Smith y Turner la anotación; cuando ningún estudiantil sabía romper la defensa rival), los sevillanos llegaron a ganar por 14 puntos (11-25, m.13)....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Estudiantes tuvo 10 minutos penosos. El Caja San Fernando también. El Estudiantes sólo metió 7 puntos en ese periodo. El Caja San Fernando, 8. Para alegría de los madrileños, su mal momento ocurrió al principio; para desgracia de los sevillanos, su pájara llegó al final. Así que, claro, ganaron los del Estudiantes, y lo hicieron con absoluta claridad: 16 puntos de diferencia.Cuando las cosas les iban bien (cuando Romero dominaba el rebote y Mike Smith y Turner la anotación; cuando ningún estudiantil sabía romper la defensa rival), los sevillanos llegaron a ganar por 14 puntos (11-25, m.13). Ahí se acabaron. Salieron Aísa y Reyes y las cosas empezaron a marcharles mal. Un triple del alero, un 2+1 del pívot y hablemos de otra cosa. Vandiver, el único que marcó un gran nivel todo el partido, ya se vio acompañado. El Estudiantes, que había salido destemplado, empezó a creer entonces en sus posibilidades.

ESTUDIANTES 71CAJA SAN FERNANDO 55

Estudiantes: Azofra (6), Thompson (8), Jiménez (6), Vandiver (15), Asier García (6); Gonzalo Martínez (0), Aísa (15) y Alfonso Reyes (15).Caja San Fernando: Turner (11), Solana (4), Smith (6), Scott (13), Romero (3); Corrales (0), Schutte (7), Fortier (3) y Fernández (8). Árbitros: Martín Bertrán, Gallo y Guirao. No hubo eliminados. Partido de la 25ª jornada de la Liga ACB.Unos 9.200 espectadores en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por Antonio Díaz Miguel ex seleccionador nacional de baloncesto fallecido el pasado martes.

El partido entró en fase trabada. Corrió el segundo tiempo y el Estudiantes empezó a calentarse, llegó a arder. Escenario para Chandler, gasolina y candela: dos triples de tres intentos casi consecutivos, acelerados, como descabezados, y hablemos de otra cosa. Del 53-51 al 59-51. Quedaban 7 minutos, los 7 que querrían olvidar los visitantes.

El Caja San Fernando perdió el partido y perdió también el liderato. Igualado a 18 victorias, el Pamesa le sustituye.

Archivado En