ELECCIONES 2000

El PSC pide que acabe el "monopolio" radiofónico de Catalunya Ràdio

El Grupo Socialista en el Parlament ha presentado una proposición para modificar el mapa radiofónico catalán con el objetivo de acabar con "la clara situación de monopolio informativo" de las emisoras dependientes de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). Según la proposición no de ley presentada por los socialistas, este monopolio es "claramente constatable" en el ámbito rural.En estas zonas, según la proposición, la "necesaria pluralidad informativa" se limita a la oferta radiofónica de las emisoras de la Generalitat debido a la falta de radioyentes potenciales, que hace invi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Grupo Socialista en el Parlament ha presentado una proposición para modificar el mapa radiofónico catalán con el objetivo de acabar con "la clara situación de monopolio informativo" de las emisoras dependientes de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). Según la proposición no de ley presentada por los socialistas, este monopolio es "claramente constatable" en el ámbito rural.En estas zonas, según la proposición, la "necesaria pluralidad informativa" se limita a la oferta radiofónica de las emisoras de la Generalitat debido a la falta de radioyentes potenciales, que hace inviable la inversión necesaria para la apertura de centros emisores no dependientes de la red pública y sirve de "excusa para el monopolio radiofónico del Gobierno" catalán.

Asimismo, señala que esta situación se ve agravada con la concesión de las últimas licencias a emisoras comerciales "ligadas a personas vinculadas a la CCRTV" y la "indefinición o ilegalidad de las emisoras municipales". Por este motivo, los socialistas afirman: "Se hace necesaria la adopción de medidas para la corrección de una situación que condiciona la libertad de opinión de una parte de los ciudadanos de este país".

Por su parte, el cabeza de lista del PSC por Barcelona, Narcís Serra, afirmó ayer que el nerviosismo que, a su juicio, padece el Partido Popular se debe a que sus encuestas le sitúan a tan sólo dos puntos por encima del PSOE y "saben que tienen muchas posibilidades de perder". Serra, que ayer recorrió el barrio barcelonés del Raval, atribuyó el anuncio de la subida de las pensiones a un intento de contrarrestar estos supuestos sondeos negativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En