Romero pide a la candidata popular que acuda a "un cursillo para políticos"

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Romero, arremetió ayer contra la popular Teófila Martínez por su propuesta de que gobierne la lista más votada, al margen de la unión de fuerzas entre partidos. "Yo le aconsejo", dijo Romero, "que haga un cursillo de preparación o vaya a una escuela taller de políticos". Según el candidato de IU, la exigencia de Teófila Martínez "es antidemocrática".El dirigente de Izquierda Unida que acudió ayer a Granada en el segundo día de campaña electoral, señaló que no es democrático que gobierne una minoría por el hecho ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Romero, arremetió ayer contra la popular Teófila Martínez por su propuesta de que gobierne la lista más votada, al margen de la unión de fuerzas entre partidos. "Yo le aconsejo", dijo Romero, "que haga un cursillo de preparación o vaya a una escuela taller de políticos". Según el candidato de IU, la exigencia de Teófila Martínez "es antidemocrática".El dirigente de Izquierda Unida que acudió ayer a Granada en el segundo día de campaña electoral, señaló que no es democrático que gobierne una minoría por el hecho de ser la lista más votada frente a una "mayoría social". Romero señaló que las declaraciones de Teófila Martínez demuestran que sabe que va a perder en la próximos comicios.

El candidato de la coalición de izquierdas abandonó su habitual humor crítico para, en tono serio, reivindicar la creación de una Consejería de Justicia, reclamar plenas competencias en material judicial y pedir el reagrupamiento de presos andaluces en cárceles de la comunidad, incluso aquéllos que estén cumpliendo condena en el extranjero.

"Desde la administración central, desde el Gobierno de Aznar", dijo Romero, "no se han hecho las transferencias adecuadas en materia de Justicia, y no se han hecho para que el Gobierno pueda mantener el control político y neocentralista".

El dirigente de IU propuso también, dentro de un posible Pacto Andaluz por la Justicia, la creación de una nueva institución, la del Defensor Público, una especie de turno de oficio pero con mayores competencias y mayores medios para quienes no puedan costearse un abogado. Esta institución sería, a juicio de Romero, una garantía para todos los ciudadanos envueltos en procesos judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En