Freire impone su potente final

Pantani abandona en la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Óscar Freire está fino; con la mirada puesta en la Milán-San Remo, primera clásica de la temporada, que se disputará el 18 de marzo. El campeón del mundo mostró ayer su excelente estado de forma en la tercera etapa (Calpe-Xàtiva, 186 kilómetros) de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que acabó adjudicándose al sprint con autoridad. Freire (Mapei) firmó su segunda victoria de la temporada (la primera fue en la Vuelta a Mallorca). "Me considero algo más que un buen llegador. Sigo progresando, haciéndome un hueco entre los mejores velocistas", afirmó Freire tras la etapa, quien se aprovechó del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Óscar Freire está fino; con la mirada puesta en la Milán-San Remo, primera clásica de la temporada, que se disputará el 18 de marzo. El campeón del mundo mostró ayer su excelente estado de forma en la tercera etapa (Calpe-Xàtiva, 186 kilómetros) de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que acabó adjudicándose al sprint con autoridad. Freire (Mapei) firmó su segunda victoria de la temporada (la primera fue en la Vuelta a Mallorca). "Me considero algo más que un buen llegador. Sigo progresando, haciéndome un hueco entre los mejores velocistas", afirmó Freire tras la etapa, quien se aprovechó del trabajo de su compañero Bettini en los últimos metros.El italiano Marco Pantani, por otro lado, no tomó la salida ayer debido, según fuentes de su equipo, el Mercatone Uno, a que el corredor prefería entrenarse a su ritmo. Pantani disputará el próximo domingo la clásica española de Almería, y posteriormente participará en la Vuelta a Murcia, ronda que ganó el año pasado. Pantani, que ganó el Giro y el Tour en 1998, compitió el pasado martes en Valencia por primera vez desde su expulsión en la pasada edición del Giro por presentar un índice de hematocrito superior al permitido.

Otra de las atracciones de la prueba, el también italiano Michele Bartoli, con dos Copas del Mundo en su palmarés, se retiró ayer con molestias en la rodilla que le operaron el año pasado.

Di Grande (Festina) mantiene el liderato de la ronda valenciana. O sea, que la temida etapa de montaña, plagada de puertos, no alteró los pronósticos. Olano y Jalabert, los favoritos, mantienen intactas sus opciones, a dos segundos del líder. También Juan Carlos Domínguez (Vitalicio) y Antonio Tauler (Kelme) son dos buenos especialistas para la contrarreloj de 20 kilómetros del sábado. Porque la etapa de hoy (Xàtiva-Castellón, 187 kilómetros) se prevé irrelevante.