Mayor ve "intencionalidad política" en el reparto de espacios electorales televisivos

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, aseguró ayer que "hay una una clara intencionalidad política", en la distribución de los espacios electorales gratuitos en los medios de comunicación de titularidad pública por parte de la Junta Electoral Provincial de Valencia (JEPV) y que "pedirá la suspensión de los vídeos electorales hasta que esté todo aclarado". Mayor manifestó que en la propuesta de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana (CRTV), compuesta por el PP, PSOE, EU y UV, realizada a la JEPV sobre dicha distribución "existe una intención directa de hacer daño al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, aseguró ayer que "hay una una clara intencionalidad política", en la distribución de los espacios electorales gratuitos en los medios de comunicación de titularidad pública por parte de la Junta Electoral Provincial de Valencia (JEPV) y que "pedirá la suspensión de los vídeos electorales hasta que esté todo aclarado". Mayor manifestó que en la propuesta de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana (CRTV), compuesta por el PP, PSOE, EU y UV, realizada a la JEPV sobre dicha distribución "existe una intención directa de hacer daño al Bloc y a la coalición con Els Verds y Valencians pel Canvi". Mayor denunció la "política de golpes bajos" y la "marrullería" del PSPV y de EU a la hora de distribuir los espacios de propaganda y advirtió de que, con esta actitud, "difícilmente podrán mejorar" las relaciones del Bloc con esos partidos.El pasado 22 de febrero la junta electoral notificó al Bloc un acuerdo por el cual los partidos con representación parlamentaria se reparten el minutado y el orden de aparición en los espacios televisivos conforme a los votos obtenidos en las pasadas elecciones. Asimismo, para aquellas candidaturas que no concurrieron a las pasadas elecciones generales o que no obtuvieron representación parlamentaria, la CRTV dispuso que los diez minutos se dividirán en dos apariciones diarias de 30 segundos cada una, y que "el orden de aparición sería de acuerdo con el registro de listas de la JEPV", según Mayor.

De este modo, el pasado 23 de febrero el Bloc presentó un recurso a la JEPV en el que expuso que en las pasadas elecciones obtuvieron más de 47.000 votos sumando los conseguidos por Els Verds del País Valencià y que son los sucesores legales de la coalición UPV-BNV, que se presentó en 1996 de acuerdo con datos ministeriales. Sin embargo, en una segunda notificación de la JEPV se comunicó al Bloc que el tiempo mínimo de cada candidatura sin representación será de dos minutos y treinta segundos por vídeo y que la distribución de los espacios entre los grupos políticos se realizará atendiendo a los votos conseguidos por las candidaturas que se presentaron bajo las mismas denominaciones. Mayor mostró su malestar porque "en dicho acuerdo se considera a la coalición como una nueva fuerza que no se presentó a las pasadas elecciones". "Nos ponen en el bloque de los tienen que someterse al orden de registro", dijo.

Por otra parte, Joan Francesc Mira, candidato al Congreso de la coalición nacionalista, mantuvo ayer un coloquio en la Universidad Politécnica de Valencia. Ante unas decenas de estudiantes, muchos de ellos militantes nacionalistas, Mira defendió la necesidad de acabar con la política de la "retórica" que preside la gestión de la derecha en el poder, que "no tiene un modelo de país", aseguró que los socialistas por sí solos no podrán "salvar" a los valencianos de esta situación y defendió que es necesario "pasar a la acción" para "cambiar el panorama actual". En referencia a la izquierda independentista, Mira dijo que no es partidario de seguir ningún "catecismo" y que él prefiere ir "paso a paso" para conseguir sus objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En