Elecciones 2000

El candidato de CiU, dispuesto a hablar con el PSOE tras el 12-M

"Yo no llamaré más, pero si me llaman [los socialistas] el día 13 de marzo seguro que hablaremos". El cabeza de lista de CiU, Xavier Trías, mostró ayer con estas palabras su disposición a negociar con el PSOE tras las elecciones generales del 12-M, pese a que Joaquín Almunia haya aplazado en varias ocasiones la entrevista propuesta por el candidato de CiU para cambiar impresiones acerca de los programas electorales de ambas formaciones políticas.Trías no dudó, sin embargo, en calificar este estilo de Almunia de "negativo" y "original", aunque justificó la actitud del líder del PSOE al consider...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Yo no llamaré más, pero si me llaman [los socialistas] el día 13 de marzo seguro que hablaremos". El cabeza de lista de CiU, Xavier Trías, mostró ayer con estas palabras su disposición a negociar con el PSOE tras las elecciones generales del 12-M, pese a que Joaquín Almunia haya aplazado en varias ocasiones la entrevista propuesta por el candidato de CiU para cambiar impresiones acerca de los programas electorales de ambas formaciones políticas.Trías no dudó, sin embargo, en calificar este estilo de Almunia de "negativo" y "original", aunque justificó la actitud del líder del PSOE al considerar que existe gran confusión tanto en la sede federal socialista como en el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC): "Entiendo que no tengan mucho interés en explicar sus programas porque no sé que programa van a explicar cuando Almunia tiene un planteamiento, Borrell otro y Narcís Serra otro distinto" afirmó.

Problema de sensibilidad

A la hora de marcar las diferencias de su partido con el PP, el cabeza de lista de CiU subrayó que los populares "tienen un problema de sensibilidad social al intentar sacar adelante una lotería que hace la competencia a la ONCE u a otras organizaciones con fines sociales". El candidato aprovechó para recordar que, precisamente ayer por la mañana, había dado una conferencia en la fundación de la ONCE explicando los puntos de su programa electoral que aluden y defienden el apoyo a los discapacitados.

Respecto a la dimisión del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, Trías llamó la atención sobre las circunstancias y la forma en que se había producido. "Las formas denotan que hay algo más de fondo, se tendrán que aclarar entre ellos" afirmó.

Por otra parte, Trías calificó de "salvajada" el atentado de ETA contra el portavoz del PSOE en el Parlamento vasco, Fernando Buesa, del que tuvo noticia justo al terminar la conferencia de prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En