Antonio Romero cree que el triunfo de la izquierda estará asegurado si vota el 80% del electorado

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, insistió ayer en Jaén en la necesidad de mantener un encuentro personal con el secretario general del PSOE, Manuel Chaves, para iniciar el diálogo que permita extender a Andalucía el acuerdo suscrito entre socialistas e IU en el ámbito federal. Romero considera vital ese encuentro antes del 12-M "para ilusionar al electorado de la izquierda en Andalucía y crear un escenario de encuentro". "Si vota el 80% del electorado, no hará falta que se realice el escrutinio, pues el triunfo de la izquierda estará asegurado", afirmó.De...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, insistió ayer en Jaén en la necesidad de mantener un encuentro personal con el secretario general del PSOE, Manuel Chaves, para iniciar el diálogo que permita extender a Andalucía el acuerdo suscrito entre socialistas e IU en el ámbito federal. Romero considera vital ese encuentro antes del 12-M "para ilusionar al electorado de la izquierda en Andalucía y crear un escenario de encuentro". "Si vota el 80% del electorado, no hará falta que se realice el escrutinio, pues el triunfo de la izquierda estará asegurado", afirmó.De igual modo, Antonio Romero exigió al PSOE andaluz una definición rápida y clara sobre sus intenciones tras el 12-M. "Almunia ya ha contestado a la pregunta de si pactaría con Pujol o con IU", dijo. Y añadió: "Ahora le toca el turno a Chaves, que debe decir si pactará con el PA o con IU en Andalucía. Esa pregunta la van a oír todos los andaluces durante la campaña electoral y Chaves tendrá que contestarla".

A juicio del coordinador general de IU en Andalucía, el problema del PSOE andaluz es que tiene "tres puertas abiertas: la mayoría absoluta, reeditar su acuerdo con el PA y hablar con IU". Sin embargo, tras ironizar sobre la existencia de "mucha corriente", Romero advirtió: "El pueblo andaluz está tomando nota de que el PSOE está jugando a todo". Romero, dijo que, por el contrario, su coalición apuesta por "un Gobierno plural de la izquierda".

Antonio Romero presentó ayer en Villacarrillo (Jaén) las líneas del programa de IU en materia de infraestructuras. Y lo hizo a modo de denuncia sobre la misma calzada de la N-322 Córdoba-Valencia, que se hundió hace tres años y que aún no ha sido reparada por el Gobierno central.

Romero se mostró convencido del éxito del pacto PSOE-IU. "Ya ha movido a más de dos millones de electores que pensaban abstenerse y que son gente progresista y de izquierdas", comentó. El dirigente de IU añadió otro dato: "La banca nos ha ofrecido ampliar el crédito para las elecciones y ellos son los que mejores encuestas manejan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En