Un automovilista arrolla a cinco ciclistas y se da a la fuga en la autovía de Burgos

El conductor de una furgoneta Renault atropelló a las 10.45 de ayer a cinco ciclistas en el kilómetro 43 de la autovía de Burgos (A-1) y se dio a la fuga, según informó el portavoz del servicio de atención de emergencias 112. La Guardia Civil le busca por una supuesta omisión del deber de auxilio a los accidentados. Tres de los cinco ciclistas sufrieron múltiples heridas en el accidente y fueron trasladados en ambulancia a hospitales de Madrid.El siniestro ocurrió en el tramo de la autovía de Burgos que va hacia la localidad de El Molar, en sentido norte. En ese punto kilométrico, la calzada s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El conductor de una furgoneta Renault atropelló a las 10.45 de ayer a cinco ciclistas en el kilómetro 43 de la autovía de Burgos (A-1) y se dio a la fuga, según informó el portavoz del servicio de atención de emergencias 112. La Guardia Civil le busca por una supuesta omisión del deber de auxilio a los accidentados. Tres de los cinco ciclistas sufrieron múltiples heridas en el accidente y fueron trasladados en ambulancia a hospitales de Madrid.El siniestro ocurrió en el tramo de la autovía de Burgos que va hacia la localidad de El Molar, en sentido norte. En ese punto kilométrico, la calzada se convierte de dos a tres carriles. Los ciclistas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 25 años, pedaleaban por el carril derecho cuando la furgoneta les arrolló por detrás, según declararon a los médicos que les atendieron. El conductor se dio a la fuga. Una docena de conductores pararon para asistir a los deportistas heridos y uno de ellos avisó del siniestro por su teléfono móvil al 112.

Tres de los cinco ciclistas requirieron de su traslado a hospitales. Una ambulancia del Insalud (061) y otra de la Cruz Roja llevaron a dos de ellos al hospital de La Paz. El más grave, J. R. T., de 20 años, sufre traumatismos en la cabeza, cara y rodilla; su compañero, de 25 años, resultó con golpes diversos y luxación de codo de carácter leve, según explicó ayer un portavoz de La Paz. El tercero, de 19 años, fue trasladado por un helicóptero del Servicio de Emergencias de la Comunidad (Sercam) al hospital Doce de Octubre. Sufría un traumatismo torácico y un fuerte golpe en las vértebras lumbares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En