Abel Antón gana el medio maratón de Barcelona

Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, ganó la décima edición del Medio Maratón de Barcelona con 1.03.11 horas, rebajando en 49 segundos el récord de la prueba en posesión del keniano Eliud Lagat. El atleta soriano quedó a sólo ocho segundos de su mejor marca personal, 1.03,03, de marzo de 1998.Antón se impuso ayer por delante del joven marroquí nacionalizado español Kamel Ziani y del guipuzcoano Diego García. "He terminado la carrera con buenas sensaciones. Creo que es una marca excelente y que estoy en el buen camino para afrontar el maratón del mes que viene (en Seúl, el 19 de marz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Abel Antón, doble campeón mundial de maratón, ganó la décima edición del Medio Maratón de Barcelona con 1.03.11 horas, rebajando en 49 segundos el récord de la prueba en posesión del keniano Eliud Lagat. El atleta soriano quedó a sólo ocho segundos de su mejor marca personal, 1.03,03, de marzo de 1998.Antón se impuso ayer por delante del joven marroquí nacionalizado español Kamel Ziani y del guipuzcoano Diego García. "He terminado la carrera con buenas sensaciones. Creo que es una marca excelente y que estoy en el buen camino para afrontar el maratón del mes que viene (en Seúl, el 19 de marzo)", manifestó Antón.

El atleta soriano sólo participará en esta prueba como preparación para los Juegos Olímpicos de Sydney, en septiembre. Después de conseguir dos Campeonatos del Mundo, los de Atenas, en 1997 y Sevilla, en 1999, es el último gran reto que le falta en su brillante, pero tardía carrera en el maratón. Al borde de los 40 años, no quiere dejar pasar esa oportunidad de lograr la única gloria olímpica. Aunque después de Sydney aún piensa correr un año para rentabilizar su fama, Atenas 2004 sí le quedará ya fuera de tiempo.

En mujeres, repitió el triunfo de 1999 la barcelonesa Eva Sanz.

Archivado En