España y Rusia, rivales en cuartos, ganan por 4-1 sus partidos

España y Rusia, rivales en cuartos de final, concluyeron ayer de forma similar sus eliminatorias de la primera ronda de la Copa Davis. Ambos equipos se impusieron con claridad por 4-1, tras haber decidido ya sus compromisos el sábado por 3-0. Ayer, en Murcia, Francisco Pato Clavet superó a Vicenzo Santopadre, 169º mundial, por 6-7 (5-7), 6-1, 6-3, y pusó así un digno colofón al debut del llamado G-4, grupo de cuatro técnicos que dirige al equipo español. Antes, Albert Costa cedió el único punto, al perder ante Andre Gaudenzi por 5-7, 7-5, 6-4. Los rusos dejaron la resolución de su duelo con Bé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España y Rusia, rivales en cuartos de final, concluyeron ayer de forma similar sus eliminatorias de la primera ronda de la Copa Davis. Ambos equipos se impusieron con claridad por 4-1, tras haber decidido ya sus compromisos el sábado por 3-0. Ayer, en Murcia, Francisco Pato Clavet superó a Vicenzo Santopadre, 169º mundial, por 6-7 (5-7), 6-1, 6-3, y pusó así un digno colofón al debut del llamado G-4, grupo de cuatro técnicos que dirige al equipo español. Antes, Albert Costa cedió el único punto, al perder ante Andre Gaudenzi por 5-7, 7-5, 6-4. Los rusos dejaron la resolución de su duelo con Bélgica en manos de los segundones y se encontraron con una sorprendente victoria de Mikhail Youzhny sobre Olivier Rochus. Andrei Cherkasov perdió con Philip Dewulf.El último día en Murcia se planteó como un puro trámite y realmente lo fue. "No preparé bien el partido", reconoció Albert Costa, que explicó que el sábado por la noche el equipo español cenó en exceso en la celebración de la victoria. "Intenté ganar, pero me costó concentrarme y lo pagué". Su partido fue largo y resultó pesado. Andrea Gaudenzi, primer jugador italiano, tenía muchas cosas que demostrar tras la encendida polémica mantenida con el legendario Nicola Pietrangeli, que le tachó de jugador mediocre. El italiano, de 26 años, líder del equipo que ganó a EEUU en casa en las semifinales de la Davis de 1998, no jugaba un partido de trámite. Estaba en juego una parte de su prestigio y luchó más que el español por la victoria.

Más información

Pato Clavet, que habría jugado el último punto tanto con la eliminatoria resuelta como si no lo hubiera estado, no quería perder frente a Santopadre, sustituto de Davide Sanguinetti. Su saldo en la Copa Davis era de 2-0, tras sus dos victorias en Nueva Zelanda, y quería mantener su imbatibilidad. Perdió la primera manga, pero en las dos siguientes, con su juego ya ajustado, no tuvo rival. "Con este espíritu", dijo el de Aranjuez, "podemos llegar muy lejos".

Archivado En