FÚTBOL 23ª Jornada de Liga

Cúper cuenta con 'Piojo' López ante un devaluado Betis

Hiddink debuta en el equipo andaluz

Mestalla acoge hoy (21.00, Autonómicas y La 2) un partido entre dos equipos devaluados. Ni el Valencia ni el Betis están cumpliendo las expectativas. El conjunto de Héctor Cúper llega a la cita más entero tras imponerse al Alavés en Vitoria; el Betis afronta el encuentro con nuevo técnico, el holandés Guus Hiddink, que sustituye al argentino Griguol.En Valencia se ha puesto en entredicho a Cúper, un técnico que llegó avalado por su labor en el Mallorca durante dos temporadas. Ahora son cuestionados sus métodos y su capacidad como conductor de grupo. Cúper salió airoso la pasada jornada en Vito...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mestalla acoge hoy (21.00, Autonómicas y La 2) un partido entre dos equipos devaluados. Ni el Valencia ni el Betis están cumpliendo las expectativas. El conjunto de Héctor Cúper llega a la cita más entero tras imponerse al Alavés en Vitoria; el Betis afronta el encuentro con nuevo técnico, el holandés Guus Hiddink, que sustituye al argentino Griguol.En Valencia se ha puesto en entredicho a Cúper, un técnico que llegó avalado por su labor en el Mallorca durante dos temporadas. Ahora son cuestionados sus métodos y su capacidad como conductor de grupo. Cúper salió airoso la pasada jornada en Vitoria cuando casi nadie daba un duro por él tras la derrota en casa frente al Espanyol. El técnico argentino ha convocado a Claudio Piojo López tras prescindir de éste ante el Alavés. Piojo, sin embargo, no tiene garantizada la titularidad.

Hiddink, por su parte, vuelve con el Betis a la que fuera su casa durante tres temporadas a cumplir con el primer reto que se ha fijado: acabar con la pésima marcha a domicilio de su nuevo equipo -el Betis sólo ha sumado cuatro puntos fuera en 22 jornadas-, aunque el escenario no sea el más propicio para ello pues el Valencia no pierde en casa ante el Betis desde la temporada 1985/86. En apenas cuatro días de trabajo a destajo, Hiddink ha desterrado la apatía en la que vivía instalado el Betis a raíz de los malos resultados y las concentraciones sorpresa decretadas al alimón por el presidente del club, Manuel Ruiz de Lopera, y su antecesor Carlos Griguol. Hiddink confía en la reacción de sus hombres en Valencia y lanza consignas para motivarlos: "El año pasado perdimos por un resultado amplio (5-1) y eso es motivo de revancha. Esa abultada derrota es motivo sufiente para que un jugador y un equipo vayan a muerte".

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Björklund, Carboni; Mendieta, Gerard, Milla, Kily González; Ilie y Sánchez.

Betis: Prats; Otero, Crosa, Bornes, Filipescu; Cañas, Alexis, Karhan, Denilson; Alfonso y Oli.

Archivado En