El GIL se nutre de regionalistas y se presentará en las tres provincias

Tras una frenética quincena, en la que dice haber recompuesto sus filas a toda prisa con la incorporación de políticos y militantes de partidos regionalistas y, en menor medida, centristas y conservadores, el partido que preside Jesús Gil, el Grupo Independiente Liberal (GIL), anunció ayer que está preparado para concurrir a las próximas elecciones generales con candidaturas en Valencia, Alicante y Castellón. "Hemos reunido 980 afiliados en 15 días", dijo ayer el coordinador del GIL en la Comunidad Valenciana, Joaquín Gual.Pero, a falta de poco más de un mes para los comicios, el GIL seguía si...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras una frenética quincena, en la que dice haber recompuesto sus filas a toda prisa con la incorporación de políticos y militantes de partidos regionalistas y, en menor medida, centristas y conservadores, el partido que preside Jesús Gil, el Grupo Independiente Liberal (GIL), anunció ayer que está preparado para concurrir a las próximas elecciones generales con candidaturas en Valencia, Alicante y Castellón. "Hemos reunido 980 afiliados en 15 días", dijo ayer el coordinador del GIL en la Comunidad Valenciana, Joaquín Gual.Pero, a falta de poco más de un mes para los comicios, el GIL seguía sin anunciar ayer el nombre de sus candidatos valencianos. "Aún no tenemos decididas las listas", explicó Gual, "las presentaremos en Madrid".

Eso sí, los responsables del GIL en la Comunidad proceden, en su gran mayoría, de Unión Valenciana. Las deserciones que ha sufrido su antiguo partido las explican porque era "un pastel pequeñito para tanta gente", comentó Gual, "cuando han visto que no quedaba pastel para todos se han vendido". El responsable provincial de Valencia, José Manuel Odriozola, dijo que mantienen la postura en materia lingüística que tenían en UV.

Aunque Jesús Gil "se centrará en Madrid", Gual aseguró que intervendrá en un acto en Valencia. Aseguró que Gil ha recibido el apoyo de muchas peñas del Atlético de Madrid. Para la campaña dicen contar con "un millón de pesetas", pero esperan más aportaciones. Gual avanzó que su principal objetivo en la Comunidad es lograr representación en el 2003 en municipios turísticos como Benidorm o Benicàsim.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En