TENIS Open de Australia

Sexto Grand Slam para Agassi

La historia del tenis ya no puede concebirse sin hablar de Andre Agassi. No es, ni de lejos, el personaje central, pero su aportación en la década de los noventa y en el inicio del nuevo milenio deja pisada. Ayer, el jugador de Las Vegas ganó su sexto título del Grand Slam, superando al ruso Yevgeny Kafelnikov por 3-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final del Open de Australia. Y eso le convirtió en el primer jugador desde Rod Laver, en 1969, que disputa cuatro finales consecutivas del Grand Slam y gana tres. La racha comenzó en el torneo de Roland Garros, el año pasado, prosiguió con la final de Wimbled...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La historia del tenis ya no puede concebirse sin hablar de Andre Agassi. No es, ni de lejos, el personaje central, pero su aportación en la década de los noventa y en el inicio del nuevo milenio deja pisada. Ayer, el jugador de Las Vegas ganó su sexto título del Grand Slam, superando al ruso Yevgeny Kafelnikov por 3-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final del Open de Australia. Y eso le convirtió en el primer jugador desde Rod Laver, en 1969, que disputa cuatro finales consecutivas del Grand Slam y gana tres. La racha comenzó en el torneo de Roland Garros, el año pasado, prosiguió con la final de Wimbledon y el título del Open de Estados Unidos, y se cerró, momentáneamente, ayer, en Flinders Park.No es ninguna tontería. Desde 1969 han pasado muchas generaciones de grandes tenistas, que incluyen nombres tan ilustres, y más importantes incluso que el de Agassi, como los de Bjorn Borg, John McEnroe, Jimmy Connors, Iván Lendl y Pete Sampras, y ninguno de ellos lo ha logrado. Todos ellos superan al de Las Vegas en número de títulos del Grand Slam. Pero ninguno los tiene repartidos como Agassi. Ganando en Roland Garros, a los 29 años, fue el primero desde Laver en anotar su nombre en los cuatro grandes. Y curiosamente es el único de la historia que los ha ganado en cuatro superficies distintas (rebound ace, tierra batida, hierba y cemento), puesto que antes se jugaban sólo en hierba y en tierra batida.

Más información

Sólo Agassi ha sido capaz de rehacer una carrera tenística que parecía obsoleta al final de 1997 cuando cayó hasta el puesto 141º del ATP Tour, tras dos años de farándula junto a Brooke Shields, con la que se casó y se divorció, y de olvidar su condición física y sus entrenamientos. "Ganar en París me ofreció mucho más de lo que yo hubiera podido soñar. Y luego en Nueva York y aquí. Una historia que pudo cerrarse cuando estaba 6-4, 4-1 abajo ante Moyà en octavos de final de Roland Garros. A partir de ahí dejé volar mis golpes y comencé a jugar a un gran nivel. Es algo increíble".

El último capítulo de esta novela rosa se dirimió ayer y tuvo a Steffi Graf, novia de Agassi, como espectadora.

Archivado En