La vicepresidenta de UV se pasa al PP y Chiquillo acusa a Zaplana de montar "una planta de reciclaje"

La vicepresidencia de Unión Valenciana resulta ser un cargo muy inestable. Lola Crespo, actual número dos del partido regionalista, anunció ayer una comparecencia pública hoy para explicar los motivos que la han llevado a renunciar a la militancia en UV para incorporarse al PP. Crespo sigue los pasos de Maria Àngels Ramón-Llin, su predecesora en el cargo de vicepresidenta y actual consejera de Agricultura, que dejó en la estacada a los regionalistas hace un año para incorporarse a las listas que el PP presentó en las últimas elecciones autonómicas.Ximo Díaz, miembro de la dirección nacional de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicepresidencia de Unión Valenciana resulta ser un cargo muy inestable. Lola Crespo, actual número dos del partido regionalista, anunció ayer una comparecencia pública hoy para explicar los motivos que la han llevado a renunciar a la militancia en UV para incorporarse al PP. Crespo sigue los pasos de Maria Àngels Ramón-Llin, su predecesora en el cargo de vicepresidenta y actual consejera de Agricultura, que dejó en la estacada a los regionalistas hace un año para incorporarse a las listas que el PP presentó en las últimas elecciones autonómicas.Ximo Díaz, miembro de la dirección nacional de UV y destacado dirigente del partido en la ciudad de Valencia, acompaña a Crespo en su tránsito hacia el PP.

Crespo ha ejercido como posible candidata de UV al Congreso de los Diputados en los últimos meses hasta que José María Chiquillo, presidente del partido y único representante de UV en el Congreso, asumió que debía repetir como candidato regionalista en las próximas eleciones generales.

Fuentes de UV aseguran que Crespo era partidaria de aceptar la oferta formulada por Eduardo Zaplana para que los regionalistas se integraran en las candidaturas populares en las próximas elecciones generales. La votación en el Consell Nacional de UV en torno a la posibilidad de integrar una lista conjunta con los populares registró dos votos en contra.

Chiquillo, que prefirió no hacer declaraciones en torno a la fuga de su vicepresidenta, sí comentó la incorporación al PP de dos dirigentes de Joventut Valencianista, Pere Palés y Lluís Bertomeu. El presidente dijo al respecto que el PP "es una planta de reciclaje donde se utiliza todo".

Chiquillo recordó que el PP tachó de "catalanistas" a los dos nuevos fichajes mientras que tanto Palés como Bertomeu han insultado reiteradamente a Zaplana en diversos actos y son autores de consignas habitualmente utilizadas por los regionalistas en actos como la procesión cívica del 9 d'Octubre para mofarse del presidente de la Generalitat y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En