INSTALACIONES

Las obras del complejo de ocio de Príncipe Pío empiezan este mes

Ya falta menos para que junto a la antigua estación de Príncipe Pío (Centro) se eleve un complejo comercial y cultural. Las obras para la construcción de un edificio destinado a minisalas de cine y comercios comenzarán a mediados de este mes, según informó un portavoz de la empresa Riofisa, adjudicataria del proyecto. El edificio, que ocupará 18.000 metros cuadrados, albergará una decena de minisalas de cine que explotará la empresa Warner Lusomundo, y se construirá en unos terrenos colindantes a la estación, en el paseo de La Florida, con la que conectará a través del vestíbulo.Las excavacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya falta menos para que junto a la antigua estación de Príncipe Pío (Centro) se eleve un complejo comercial y cultural. Las obras para la construcción de un edificio destinado a minisalas de cine y comercios comenzarán a mediados de este mes, según informó un portavoz de la empresa Riofisa, adjudicataria del proyecto. El edificio, que ocupará 18.000 metros cuadrados, albergará una decena de minisalas de cine que explotará la empresa Warner Lusomundo, y se construirá en unos terrenos colindantes a la estación, en el paseo de La Florida, con la que conectará a través del vestíbulo.Las excavaciones para asentar los cimientos del edificio comenzarán en cuanto finalicen los trabajos de rehabilitación de las marquesinas, que comenzaron a finales de diciembre, y antes de que se inicie la restauración de la fachada de la antigua estación del Norte, de carácter histórico y protegido.

Desde que se aprobó el proyecto para la construcción de un centro de ocio en Príncipe Pío, el pasado mes de septiembre, los trabajos se han centrado en reforzar los cimientos y la estructura de la vieja terminal, "una obra delicada que los ciudadanos no pueden apreciar todavía", señaló el portavoz de Renfe, Javier Sevillano. Según este proyecto, en el edificio de la estación y su entorno se habilitará una superficie de 43.000 metros cuadrados, de los que 29.680 se destinarán a uso comercial y de ocio, lo que supone una inversión total de 6.500 millones de pesetas, financiados en un 95% por Riofisa y el resto por Renfe.

El plan, aprobado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, establece la necesidad de rehabilitar el antiguo inmueble de la estación, conocido como Galería del Príncipe, de forma que el interior se distribuya en dos plantas para comercios, que también se situarán bajo las marquesinas, en el que quedará un espacio libre donde se encontraban los andenes y las vías. Este plan recoge además la construcción de un teatro musical con capacidad para 2.166 butacas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En