El Liceo individualiza con pantallas los sobretítulos de sus óperas

El Liceo ofrecerá en breve al público que acuda a las representaciones líricas de la temporada la posibilidad de seguir los sobretitulados de las óperas a través de pantallas individuales en las que se podrá escoger el idioma. Así lo anunció ayer el director general del teatro, Josep Caminal, al finalizar el acto de presentación del libro Les instal.lacions del nou teatre del Liceu, un libro editado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña en el que se pone de relieve el ingente trabajo de ingeniería llevado a cabo en las instalaciones y el escenario del nuevo Liceo. Del volumen, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Liceo ofrecerá en breve al público que acuda a las representaciones líricas de la temporada la posibilidad de seguir los sobretitulados de las óperas a través de pantallas individuales en las que se podrá escoger el idioma. Así lo anunció ayer el director general del teatro, Josep Caminal, al finalizar el acto de presentación del libro Les instal.lacions del nou teatre del Liceu, un libro editado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña en el que se pone de relieve el ingente trabajo de ingeniería llevado a cabo en las instalaciones y el escenario del nuevo Liceo. Del volumen, de carácter notablemente didáctico, se ha realizado una edición de 3.000 ejemplares.Caminal anunció que en los próximos días se probará la eficacia de las pantallas, del tamaño aproximado de un libro y que el público podrá tener en el regazo. El Liceo ha adquirido 500 pantallas que serán distribuidas entre los espectadores que ocupen localidades desde las que no se puede ver el sobretitulado situado sobre la boca del escenario, los extranjeros y los palcos de los mecenas que no entiendan el catalán, idioma en el que se sobretitulan todas las óperas.

Las pantallas, que no emiten luz para evitar que durante las representaciones la sala se llene de pequeños focos luminosos, permiten también la incorporación de auriculares para reforzar el sonido a las personas que tengan dificultades de oído. Incluso existe la posibilidad de enviar mensajes personalizados al público en caso de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En