El BNV expresa a Cierval que el proyecto del AVE requiere consenso

El portavoz del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, destacó ayer la necesidad de llegar a un consenso entre empresarios, administraciones, partidos políticos y sociedad para tener "el mejor" tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia. El dirigente nacionalista hizo esta manifestación tras reunirse con el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando. Según informaron fuentes del Bloc, durante la reunión Mayor y Ferrando intercambiaron opiniones sobre asuntos como las infraestructuras viarias y el sistema de financiación autonómica.Mayor calificó el encuentro como "p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), Pere Mayor, destacó ayer la necesidad de llegar a un consenso entre empresarios, administraciones, partidos políticos y sociedad para tener "el mejor" tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia. El dirigente nacionalista hizo esta manifestación tras reunirse con el presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando. Según informaron fuentes del Bloc, durante la reunión Mayor y Ferrando intercambiaron opiniones sobre asuntos como las infraestructuras viarias y el sistema de financiación autonómica.Mayor calificó el encuentro como "positivo", ya que, a su juicio, pese a los "desencuentros" con el dirigente empresarial en "temas puntuales", dijo que había percibido un buen ambiente para encontrar puntos de coincidencia y de consenso necesarios para el buen funcionamiento de la Comunidad".

Respecto al proyecto del AVE, el portavoz explicó que éste permitirá una mayor competitividad del tejido productivo, pero "tiene que atender a unos criterios de sostenimiento medioambiental para que no suponga un daño desmesurado a nuestro entorno". Además, hizo hincapié en la necesidad de que el mapa de comunicaciones ferroviarias de la Comunidad Valenciana "mejore" y se refirió a la ejecución de la línea Dénia-Gandia y al acondicionamiento de la de Alcoy-Xàtiva.

Mayor también trató con Ferrando sobre la autovía Sagunto-Somport y en este sentido destacó "la situación onerosa de las autopistas de peaje en la Comunidad Valenciana". El representante del Bloc indicó que coincide en "buena parte" de las propuestas de la patronal, pero aseguró que hay que "seguir trabajando para que las empresas no pierdan calidad ni competitividad con las otras regiones". A juicio del dirigente nacionalista, las infraestructuras permitirán a la Comunidad Valenciana "ser competitiva en la producción de buenos servicios y productos de valor añadido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En