La niebla dificulta el tráfico y la lluvia deslucirá el fin de semana navideño

La niebla (en algunas zonas muy cerrada) fue ayer la incidencia meteorológica más destacada en el primer día del dispositivo de tráfico especial de Navidad, que comenzó a las tres de la tarde y se prolongará hasta el próximo 9 de enero. La Dirección General de Tráfico prevé 22 millones de desplazamientos en estas fechas, durante las que aconseja extremar la precaución y sobre todo no ingerir alcohol si se va a conducir. Los bancos de niebla, que en su mayoría se fueron disipando a lo largo del día, dificultaron la circulación en carreteras de 16 provincias y causó retenciones en algunos puntos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La niebla (en algunas zonas muy cerrada) fue ayer la incidencia meteorológica más destacada en el primer día del dispositivo de tráfico especial de Navidad, que comenzó a las tres de la tarde y se prolongará hasta el próximo 9 de enero. La Dirección General de Tráfico prevé 22 millones de desplazamientos en estas fechas, durante las que aconseja extremar la precaución y sobre todo no ingerir alcohol si se va a conducir. Los bancos de niebla, que en su mayoría se fueron disipando a lo largo del día, dificultaron la circulación en carreteras de 16 provincias y causó retenciones en algunos puntos como en la N-240 a su paso por Juneda (Lleida) y en puntos de la A-2 y la N-II en esa misma provincia catalana. En las salidas y entradas de Madrid se registraron las habituales retenciones.

Previsiblemente, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), el fin de semana navideño no será muy frío (subirán algo las temperaturas, si bien se romperá esa tendencia a partir del día 27) pero sí lluvioso en la mitad norte de la Península. Incluso en Canarias se pueden producir precipitaciones débiles en el norte y este del archipiélago, según la previsión del INM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En