Sito Pons ficha a Capirossi y salva su escudería

La mejor escudería del motociclismo español continuará participando en el Mundial de 500 después del acuerdo al que ha llegado Sito Pons para que el piloto italiano Loris Capirossi se integre el año próximo en su equipo. Los patrocinadores que salvan el proyecto aún no se conocen, pero también es posible que Juan Bautista Borja siga como segundo piloto y disponga de otra Honda NSR 500.Una vez más, Sito Pons ha conseguido salvar su equipo de carreras. Lo ha hecho dando un salto hacia delante porque Capirossi es un triple campeón del mundo -en 1990 y 1991 conquistó el título de 125 y en 1998 log...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mejor escudería del motociclismo español continuará participando en el Mundial de 500 después del acuerdo al que ha llegado Sito Pons para que el piloto italiano Loris Capirossi se integre el año próximo en su equipo. Los patrocinadores que salvan el proyecto aún no se conocen, pero también es posible que Juan Bautista Borja siga como segundo piloto y disponga de otra Honda NSR 500.Una vez más, Sito Pons ha conseguido salvar su equipo de carreras. Lo ha hecho dando un salto hacia delante porque Capirossi es un triple campeón del mundo -en 1990 y 1991 conquistó el título de 125 y en 1998 logró el de 250-. "Estoy satisfecho porque seguimos al pie del cañón", dijo Pons anoche a este diario. "Hace unas semanas lo veía bastante negro, pero ahora nuestro proyecto puede tirar hacia delante".

Capirossi había militado esta temporada en 250, dentro del equipo de su compatriota Fausto Gresini, al que había llegado para defender los colores de Honda después de salir de mala manera de Aprilia a pesar de haber sido campeón con la marca italiana. En las últimas semanas, su futuro había sido dudoso, pero el acuerdo con Sito Pons le devuelve a la categoría reina, en la que ya estuvo hace tres temporadas. Capirossi es uno de los pocos pilotos que puede presumir de haber ganado grandes premios en todas las cilindradas del campeonato del mundo.

Sito Pons, por su parte, ha tenido que recurrir a todos sus contactos y afinar su habilidad negociadora. La falta de resultados hizo que MoviStar, su patrocinador de los últimos años, le abandonara para respaldar al equipo oficial Suzuki, y la continuidad de su estructura llegó a peligrar ante la dificultad de conseguir los aproximadamente 500 millones de pesetas necesarios.

"Este proyecto nos devuelve el entusiasmo. Capirossi es un piloto vencedor, con carisma", reconoció Pons. Capirossi, pese a tener sólo 26 años, afrontará su 11ª temporada en el Mundial.

Archivado En