FÚTBOL 16ª jornada de liga

Duelo de alicaídos en el Camp Nou

Barça y Atlético de Madrid suspiran por un triunfo en el partido de esta tarde

La tradición auguraría para hoy un duelo de vértigo en el Camp Nou entre dos equipos volcánicos (17.00, Teletaquilla). Los números cantarían un triunfo del Barça sobre el Atlético, por enfrentarse el máximo goleador (33) con el más goleado (29). Algunas pistas, sin embargo, avalarían una victoria rojiblanca, sobre todo porque Rainieri ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en el estadio azulgrana y porque Hassenlbaink (12 goles) tiene tanta pegada como Rivaldo (siete) y Kluivert (cinco) juntos. El estado emocional y de juego de uno y otro equipo convierte al partido, a pesar de todo,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tradición auguraría para hoy un duelo de vértigo en el Camp Nou entre dos equipos volcánicos (17.00, Teletaquilla). Los números cantarían un triunfo del Barça sobre el Atlético, por enfrentarse el máximo goleador (33) con el más goleado (29). Algunas pistas, sin embargo, avalarían una victoria rojiblanca, sobre todo porque Rainieri ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en el estadio azulgrana y porque Hassenlbaink (12 goles) tiene tanta pegada como Rivaldo (siete) y Kluivert (cinco) juntos. El estado emocional y de juego de uno y otro equipo convierte al partido, a pesar de todo, en impredecible. Andan los dos muy confundidos, de manera que puede salir cualquier cosa."El Barcelona está mal, pero nosotros vamos peor", resumió Ranieri, quien pidió "unidad" para remontar la situación. "Debemos estar juntos siempre, y más en los malos momentos", argumentó. "Construir es muy difícil; estropear, muy sencillo", prosiguió, refiriéndose al clima de hostilidad generado por el Frente Atlético en el ensayo de ayer. "De vez en cuando también en Italia pasa esto y no es un buen síntoma".

Más información

Ranieri piensa dejar hoy a Valerón en el banquillo para formar una línea medular con la pareja Bejbl-Baraja, en un intento de darle consistencia al Atlético fuera de su cancha. "Que nadie piense que vamos a jugar a la contra como cuando entrenaba al Valencia y ganábamos en el Camp Nou", precisó, "porque en el Atlético no tengo los mismos jugadores". Le falta recuperar todavía a Kiko, el punto de referencia del equipo, aunque el ariete vuelve hoy al Camp Nou un año y tres semanas después de sufrir allí mismo la lesión que lo marginó del fútbol. "Kiko es un jugador más pero no se le debe pedir mucho", dijo el entrenador. "Es nuestro líder, pero no sería justo exigirle que fuera el salvador. Es él quien necesita ayuda".

Ranieri cuenta con Gaspar, Gamarra y Capdevila, mientras que Van Gaal anda tan sobrado de efectivos que ha prescindido de Bogarde, Déhu y Ronald de Boer. Vuelven Kluivert y Abelardo, y la novedad es la presencia de Litmanen en la lista. Nadie tiene el puesto asegurado en un equipo que, pese a sumar una victoria y cinco derrotas en los dos últimos meses, sólo ha perdido un partido en su feudo. "El Atlético tiene aún más presión que nosotros", dijo Van Gaal, quien se atrevió a decir que tiene "buenas sensaciones" de cara al partido.

Ante la crítica, el vestuario azulgrana en pleno ha decidido ejercer la autoestima. Dice que está muy satisfecho del juego mostrado el pasado miércoles en Almería, en partido de Copa, pese a que no pasaron del empate a cero con un rival de SegundaB.

Barça: Arnau; Reiziger, Abelardo, F.de Boer, Zenden; L.Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Atlético: Molina; Gaspar, Gamarra, Ayala, Capdevilla; Aguilera, Bejbl, Baraja, Solari; Hasselbaink y José Mari.

Archivado En