Los transportistas amplían la huelga y ponen en peligro la distribución comercial

Los 14.000 trabajadores asalariados del sector del transporte de mercancías anuncian para la semana próxima una nueva huelga de cuatro días, del 20 al 23 de diciembre, que podría bloquear el suministro comercial de tiendas, supermercados y grandes centros comerciales. Además, la movilización podría poner en peligro el abastecimiento en gasolineras y en viviendas con depósito de gasóleo y el suministro de material en la construcción y en el sector servicios. La convocatoria de paros no afecta a los transportistas autonómos.La nueva tanda de paros responde a la negativa de la patronal CEMT de co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 14.000 trabajadores asalariados del sector del transporte de mercancías anuncian para la semana próxima una nueva huelga de cuatro días, del 20 al 23 de diciembre, que podría bloquear el suministro comercial de tiendas, supermercados y grandes centros comerciales. Además, la movilización podría poner en peligro el abastecimiento en gasolineras y en viviendas con depósito de gasóleo y el suministro de material en la construcción y en el sector servicios. La convocatoria de paros no afecta a los transportistas autonómos.La nueva tanda de paros responde a la negativa de la patronal CEMT de constituir la mesa de negociación del convenio de mercancías por carretera, según CCOO y UGT. Según Jesús Almeida, de CCOO, la ampliación de la huelga se debe a la negativa de la patronal a negociar un convenio válido en la región. "Queremos salir de los salarios de misera e igualarnos en los convenios de Barcelona y Vizcaya. En Madrid cobramos de salario base 105.450 pesetas, frente a las 152.000 de Bilbao y las 124.000 de la provincia de Barcelona", añadió Almeida.

La tercera y última jornada de huelga de la primera tanda de paros fue seguida, según CCOO, por un 85% de los trabajadores del sector de los áridos y combustibles. Como ya ocurrió el pasado viernes, los trabajadores volvieron a bloquear ayer con sus camiones las plantas de suministro de gasóleo y gasolina de Torrejón de Ardoz, Villaverde y Embajadores. Sin embargo, los agentes antidisturbios obligaron a moverse a los camiones bajo la amenaza de denunciarles por tener el vehículo estacionado sin permiso, según denunció el responsable de CCOO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En