NATACIÓN

Klim rompe la barrera de los 52 segundos en los 100 metros mariposa

El autraliano Michael Klim se hizo famoso hace un par de años al ganar siete medallas (cuatro de oro) en el Mundial de Perth. Ayer, a los 22 años, añadió nuevos motivos para su entronización como uno de los mejores nadadores de la historia al convertirse en el primer hombre que baja de los 52 segundos en los 100 metros mariposa. Lo consiguió en Canberra, en una prueba contra un único rival especialmente organizada para su intento de récord. La marca, 51,81s, es 22 centésimas inferior al anterior récord del mundo, que el mismo Klim había batido hace tres días. El nadador de la cabeza rapada pos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El autraliano Michael Klim se hizo famoso hace un par de años al ganar siete medallas (cuatro de oro) en el Mundial de Perth. Ayer, a los 22 años, añadió nuevos motivos para su entronización como uno de los mejores nadadores de la historia al convertirse en el primer hombre que baja de los 52 segundos en los 100 metros mariposa. Lo consiguió en Canberra, en una prueba contra un único rival especialmente organizada para su intento de récord. La marca, 51,81s, es 22 centésimas inferior al anterior récord del mundo, que el mismo Klim había batido hace tres días. El nadador de la cabeza rapada posee ahora las cinco mejores marcas de la historia de los 100 mariposa, una prueba en cuyo historial de récords mundiales figuran legendarios nadadores como Mark Spitz y Michael Gross.Klim, que junto al jovencísimo especialista en largas distancias Ian Thorpe, lidera la potentísima natación australiana entra, así, en tromba en el año más importante de su vida deportiva, el año de los Juegos de Sydney 2000.

Cinco medallas para España

España cerró su actuación en los Europeos de Lisboa en piscina corta con dos nuevas medallas, plata de Nina Jivanevskaya en los 200 espalda, y bronce de Teo Edo en los 1.500, con lo que el saldo final es de cinco metales, tras los oros de Frederik Hviid en los 400 estilos y de la rusa nacionalizada en los 100 espalda, y la plata de ésta en los 50 espalda.

La competición de Lisboa, de todas formas, ha significado un triunfo resonante para la natación sueca, que sumó 17 medallas (10 de oro) y que coronó como reina a Therese Alshammar. La nadadora sueca, de 22 años, 1,79 de estatura y 60 kilos, batió, de forma individual, los récords del mundo en piscina corta de los 50 y los 100 metros libres, y contribuyó a las plusmarcas mundiales conseguidas por su país en las pruebas de 4 x 50 estilos y 4 x 50 libres, evidenciando grandes progresos desde que se entrena en Hamburgo con Sandra Voelcker.

Archivado En