TENIS

Australia logra su 27ª Copa Davis

Mark Philipusis completó ayer su transformación en la Copa Davis y pasó de ser un villano a convertirse en héroe. A sus negativas a defender a su país en esta competición el año pasado les siguió una victoria impresionante frente al número uno de Francia, Cédric Pioline, y la consecución del punto decisivo que daba a Australia su 27ª ensaladera, y la primera para su país desde 1986. Philipusis colocó el 1-3 en el marcador de la final, que ayer concluyó en Niza, con un resultado de 6-3, 5-7, 6-1, 6-2, tras 2 horas y 42 minutos."Ha sido el mejor partido y el más inteligente que le he visto jugar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mark Philipusis completó ayer su transformación en la Copa Davis y pasó de ser un villano a convertirse en héroe. A sus negativas a defender a su país en esta competición el año pasado les siguió una victoria impresionante frente al número uno de Francia, Cédric Pioline, y la consecución del punto decisivo que daba a Australia su 27ª ensaladera, y la primera para su país desde 1986. Philipusis colocó el 1-3 en el marcador de la final, que ayer concluyó en Niza, con un resultado de 6-3, 5-7, 6-1, 6-2, tras 2 horas y 42 minutos."Ha sido el mejor partido y el más inteligente que le he visto jugar a Mark", afirmó John Newcombe, capitán australiano. "No tuvo altos y bajos durante el partido, y siempre mantuvo un altísimo nivel de juego. Ahora todo el mundo ya sabe que puede ganar en Roland Garros". Philipusis salió de la pista a hombros de sus compañeros de equipo, que le consideraron el principal artífice del éxito australiano. Pioline, de 30 años, acabó hundido en su silla y apenas pudo contener el llanto.

El jugador francés cerró la primera manga con una doble falta y con dos saques perdidos. Y aunque ganó la segunda, tuvo que presenciar el espectacular renacimiento de Philipusis, que, lejos de perder los nervios, mantuvo la calma y demostró una maduración psicológica que marcará su carrera en el futuro. Francia vio esfumarse de esta forma la posibilidad de ganar su novena Copa Davis y la tercera de esta década (1991 y 1993).

La eliminatoria concluyó con 2-3 gracias al triunfo de Sebastien Grosjean sobre Lleyton Hewitt por 6-4, 6-3.

Archivado En