Pablo Serrano, cabeza de lista del PA de Granada a las autonómicas

El comité provincial del Partido Andalucista (PA) de Granada eligió el sábado, con el voto en contra de la agrupación de la capital y la abstención de los representantes de otras dos plazas importantes, Motril y Monachil, a Pablo Serrano como cabeza de lista para las elecciones autonómicas. A pesar de la abrumadora mayoría de la designación -33 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones- la actitud del comité dejó una vez más en evidencia la falta de sintonía entre los militantes de Granada capital, donde el PA obtuvo en junio un concejal después de una larga ausencia en el Ayuntamiento...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité provincial del Partido Andalucista (PA) de Granada eligió el sábado, con el voto en contra de la agrupación de la capital y la abstención de los representantes de otras dos plazas importantes, Motril y Monachil, a Pablo Serrano como cabeza de lista para las elecciones autonómicas. A pesar de la abrumadora mayoría de la designación -33 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones- la actitud del comité dejó una vez más en evidencia la falta de sintonía entre los militantes de Granada capital, donde el PA obtuvo en junio un concejal después de una larga ausencia en el Ayuntamiento, y los de la provincia, aglutinados en torno al secretario provincial y, ahora, candidato, Pablo Serrano. A la reunión acudió el secretario general Antonio Ortega.

Por su lado, Antonio Arredondo, alcalde de Benamaurel, fue designado, por 27 votos favorables y 7 abstenciones, para encabezar la lista del Congreso. Contra todo pronóstico, la asamblea no propuso a ningún candidato para el Senado.

Miembros natos

El comité provincial del PA está formado por una serie de miembros natos y por un representante de cada agrupación local. A la reunión acudieron 35 agrupaciones. El representante de la de Granada, José Vela, expuso a Antonio Ortega su punto de vista discrepante. La división del PA quedó de manifiesto tras las elecciones muncipales cuando el sector mayoritario presionó al comité de Granada capital para que retirara su apoyo al Gobierno tripartito si el PSOE no confirmaba a Juan Carlos Benavides como alcalde de Almuñécar.

Pablo Serrano, que se comprometió a dimitir como delegado de la Consejería de Turismo, aunque no precisó cuándo, declaró que el amplio respaldo logrado por su candidatura debe servir "para callar a quienes desde fuera de nuestro partido se empeñan en buscar el fantasma del enfrentamiento y de la división donde no lo hay, porque con un apoyo tan clamoroso como el recibido, los andalucistas demostramos que sólo nos mueve un proyecto común, el único proyecto que existe en nuestro partido, el de defender Andalucía en todos los foros donde estemos representados".

Antonio Ortega, por su lado, aseguró también que el comité provincial demostró "la unidad del partido en Granada, votando clamorosamente a los dos candidatos". "Hoy es el día que comenzamos en Granada el camino para volver al Parlamento de Madrid, porque el pueblo andaluz sabe que es más rentable un diputados andalucista en las Cortes de Madrid que los otros 62 que mandan el PP y el PSOE".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ortega dijo que ambos partidos son "tal para cual" y los acusó de practicar una política de "sometimiento". "El PP aún no ha aprobado el censo real de Andalucía, el censo de los 400.000 andaluces hijos naturales de un Felipe González que se fue sin reconocerlos", agregó.

Archivado En