TENIS Copa Davis

Australia gana el doble y aventaja a Francia por 2-1 en la final de Niza

Las posibilidades de que Australia se convierta en campeón de la Copa Davis aumentaron ayer en Niza, cuando la pareja compuesta por Tood Woodbridge y Marc Woodforde ganó el punto del doble y situó a su país con ventaja de 2-1 sobre Francia. La victoria de los woodies sobre Fabrice Santoro y Olivier Delaitre se concretó en 2 horas y 8 minutos, por el resultado de 2-6, 7-5, 6-2, 6-2.A Australia le basta ahora con ganar uno de los dos últimos puntos individuales que se disputarán hoy. En el primero se enfrentarán los dos números uno, Cédric Pioline y Mark Philipusis. El último partido lo disputar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las posibilidades de que Australia se convierta en campeón de la Copa Davis aumentaron ayer en Niza, cuando la pareja compuesta por Tood Woodbridge y Marc Woodforde ganó el punto del doble y situó a su país con ventaja de 2-1 sobre Francia. La victoria de los woodies sobre Fabrice Santoro y Olivier Delaitre se concretó en 2 horas y 8 minutos, por el resultado de 2-6, 7-5, 6-2, 6-2.A Australia le basta ahora con ganar uno de los dos últimos puntos individuales que se disputarán hoy. En el primero se enfrentarán los dos números uno, Cédric Pioline y Mark Philipusis. El último partido lo disputarán Sébastien Grosjean y el joven Lleyton Hewitt.

El equipo que ha ganado el doble en la final ha conquistado la Ensaladera desde 1977. Ayer, los dos woodies, una de las mejores parejas mundiales, se anotaron el triunfo desplegando un juego brillante, basándose en su servicio, y utilizando la australiana (cruce del jugador de red) en múltiples ocasiones. Los australianos han ganado 14 de los 16 partidos de dobles que han disputado en esta competición desde 1993. Los franceses perdieron su ocasión cuando, tras ganar el primer set, desperdiciaron cuatro bolas de 5-2 en el segundo.

Archivado En