Barkley, multado por insultar a un árbitro, arremete contra la NBA

El alero Charles Barkley, de los Houston Rockets, multado el miércoles con 20.000 dólares (unos tres millones de pesetas) por insultar a un árbitro, arremetió ayer contra la organización de la NBA, a la que advirtió después de que "no comprará" su silencio con multas. "Si piensan que con multas de miles de dólares van a conseguir que me trague mis opiniones sobre lo que considero injusto, entonces les puedo decir a los directivos de la NBA que están completamente equivocados y pierden el tiempo", declaró Barkley. Barkley fue multado por culpar al árbitro Mike Mathis de la derrota de su equipo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alero Charles Barkley, de los Houston Rockets, multado el miércoles con 20.000 dólares (unos tres millones de pesetas) por insultar a un árbitro, arremetió ayer contra la organización de la NBA, a la que advirtió después de que "no comprará" su silencio con multas. "Si piensan que con multas de miles de dólares van a conseguir que me trague mis opiniones sobre lo que considero injusto, entonces les puedo decir a los directivos de la NBA que están completamente equivocados y pierden el tiempo", declaró Barkley. Barkley fue multado por culpar al árbitro Mike Mathis de la derrota de su equipo (128-122) frente a los Phoenix Suns después de dos prórrogas. "Es la tercera vez que me multan. La primera fue con 10.000 dólares, la segunda con 15.000 y la tercera con 20.000. Sencillamente piensan que subiendo la tarifa van a impresionarme", comentó el Gordo Barkley. El alero de los Rockets no sólo consideró injusta la multa sino que reiteró su filosofía de decir siempre lo que consideraba justo para su persona. "Si pienso que un árbitro es malo, siempre lo voy a decir, sin que me importe qué es lo que me pueda hacer la NBA, entre otras cosas porque las multas son deducibles de impuestos", explicó Barkley.

"Ésta será mi última temporada como profesional y dije desde el principio que iba a sentirme más feliz y a gusto que nunca conmigo mismo". Barkley defendió una vez más su derecho a expresar sus opiniones y dijo que ni la NBA ni nadie se lo iba a quitar. "En Estados Unidos los periodistas pueden decir lo que quieran, el Ku Klux Klan puede manifestarse, pero quieren que una persona famosa como yo no pueda opinar", denunció el ex jugador de los Sixers de Filadelfia.

Archivado En