Los jugadores del Barça, sin Van Gaal, buscan la salida a la crisis

Los jugadores del Barça dieron un paso al frente con el objetivo de poner fin a la crisis por la que atraviesa el equipo. Los integrantes del primer equipo, incluído Amunike que se entrena en la Nova Creu Alta de Sabadell porque el club azulgrana desea rescindirle el contrato, se reunieron el pasado miércoles en una cena con el propósito de evaluar la delicada coyuntura. No estuvieron presentes ni Louis van Gaal, ni tampoco ningún otro técnico ni directivo azulgrana.La iniciativa, canalizada a través del capitán del equipo, Guardiola, fue consensuada por los jugadores más importantes de la pla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jugadores del Barça dieron un paso al frente con el objetivo de poner fin a la crisis por la que atraviesa el equipo. Los integrantes del primer equipo, incluído Amunike que se entrena en la Nova Creu Alta de Sabadell porque el club azulgrana desea rescindirle el contrato, se reunieron el pasado miércoles en una cena con el propósito de evaluar la delicada coyuntura. No estuvieron presentes ni Louis van Gaal, ni tampoco ningún otro técnico ni directivo azulgrana.La iniciativa, canalizada a través del capitán del equipo, Guardiola, fue consensuada por los jugadores más importantes de la plantilla con el objeto de analizar el mal juego y los malos resultados que están cosechando. El vestuario intenta sobrevivir con llamamientos a la unidad tras las derrotas sufridas en la Liga ante el Deportivo, el Málaga, el Valencia y el Mallorca. Los jugadores son conscientes de que un nuevo tropiezo mañana frente al Oviedo, en el Camp Nou, podría enojar a la afición, hasta ahora expectante y paciente, confíada en que el equipo remontará el vuelo de la misma forma que ya lo hizo la pasada temporada en una situación semejante, cuando sumó cuatro derrotas. Sergi se refirió ayer a lo tratado en la reunión de la plantilla: "Fue un acto de equipo en el cual se creó al ambiente necesario para afrontar con éxito el compromiso del Oviedo".

Van Gaal y los jugadores estuvieron ayer 45 minutos reunidos en el vestuario para analizar en grupo las conclusiones que se abordaron durante la reunión celbrada la noche anterior.

El entrenador holandés tomó nota de las propuestas de sus pupilos, que desean combatir la crisis con una mayor complicidad del técnico. La plantilla ya expresó el pasado lunes la necesidad de reconducir la situación con una mejor actitud y una mayor agresividad sobre el campo. Figo, incluso, invitó a Van Gaal a aportar soluciones.

Xavi, titular

Por otra parte, Xavi Hernández se perfila como el sustituto de Pep Guardiola en el partido de mañana entre el Barça y el Oviedo en el Camp Nou. El capitán azulgrana no podrá jugar ya que está sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. "Lo más lógico sería que jugase yo en el puesto de Guardiola, ya que soy el único que queda en esta posición, mi puesto natural, aunque la última palabra la tiene el entrenador", señaló ayer Xavi.

Sergi, en cambio, reconoció que su regreso a la titularidad es complicado, después de que el técnico Louis Van Gaal le relegara a la suplencia en los dos últimos encuentros, en beneficio de Zenden. "Tal como van los entrenamientos, veo complicado volver al equipo", señaló Sergi. El jugador se mostró resignado y explicó que no le queda otra cosa que "trabajar". "Ignoro cuáles son las causas de mi suplencia", dijo Sergi quien especificó no haber recibido explicaciones por parte del técnico.

Archivado En