El Benfica sufre los abucheos de su afición tras ser humillado en Vigo

Los jugadores y directivos del Benfica fueron abuchaedos a su llegada al aeropuerto de Lisboa tras la abultada derrota sufrida el jueves ante el Celta, 7-0, en Vigo, en Copa de la UEFA. El presidente del club, Joâo Vale e Azevedro, y el entrenador, Jupp Heynckes, pidieron perdón ante los aficionados. "Fue una humillación para todos nosotros. Los jugadores son unos irresponsables que no pueden divertirse jugando con el prestigio del Benfica y permitiendo que sea humillado de esta manera", dijo el presidente, que prometió "tomar medidas" para poner fin a "situaciones así". Vale e Azevedo regres...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jugadores y directivos del Benfica fueron abuchaedos a su llegada al aeropuerto de Lisboa tras la abultada derrota sufrida el jueves ante el Celta, 7-0, en Vigo, en Copa de la UEFA. El presidente del club, Joâo Vale e Azevedro, y el entrenador, Jupp Heynckes, pidieron perdón ante los aficionados. "Fue una humillación para todos nosotros. Los jugadores son unos irresponsables que no pueden divertirse jugando con el prestigio del Benfica y permitiendo que sea humillado de esta manera", dijo el presidente, que prometió "tomar medidas" para poner fin a "situaciones así". Vale e Azevedo regresó desde Vigo en su avión particular.La primera decisión la tomó el técnico, al convocar a los jugadores para una sesión de entrenamiento ayer mismo por la tarde, tras pasar sólo unas horas de descanso. Heynckes se mostró menos agresivo y ya en las declaraciones tras el partido, aunque comentó que su equipo le había decepcionado al "desaparecer sin clase" del campo, asumió su parte de responsabilidad: "No se puede criticar sólo a los jugadores. Yo soy el máximo responsable y asumo mi parte de culpa. Ahora lo que tenemos que hacer es recuperar nuestra forma, especialmente en la Liga portuguesa". El Benfica, antes de viajar a Vigo, fue también derrotado por su gran rival, el Oporto, actual líder del campeonato.

La prensa portuguesa fue unánime ayer al destacar la mayor derrota encajada por el conjunto lisboeta en una competición europea. "Benfica sufre la mayor y más humillante derrota de su historia europea", fue el gran titular de A Bola, mientras Record, en los mismos términos, utiliza la palabra "aplastado". Público llevó el titular a primera página con estas palabras: "La noche negra del Benfica". Diario de Noticias, por su parte, comentó en páginas interiores: "El Benfica estuvo al borde del ridículo".

A Bola, el decano de la prensa deportiva, abre también sus páginas con una foto de un jugador benfiquista que se tapa la cabeza y como pie pone sólo una palabra: "Vergüenza". El mismo rotativo recoge las duras palabras que ya tuvo el presidente del club para con sus jugadores: "La culpa es solamente de ellos".

Archivado En