TENIS

Sampras se enfrentará a Kiefer en las semifinales del Masters

El estadounidense Pete Sampras logró su objetivo de clasificarse para las semifinales del Masters de tenis, que se está disputando en el pabellón ferial de Hannover. Sampras debía ganar simplemente una manga al ecuatoriano Nicolás Lapentti, y lo logró a duras penas en la manga inicial, que se adjudicó en el desempate por 7-2. El estadounidense se impuso por 7-6, 7-6 (7-5). Sampras se enfrentará hoy en la segunda semifinal al alemán Nicolas Kiefer, que logró de forma brillante concluir en primera posición del Grupo Blanco. Kiefer, de 22 años, derrotó al ruso Yevgueni Kafelnikov, segundo cabeza ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estadounidense Pete Sampras logró su objetivo de clasificarse para las semifinales del Masters de tenis, que se está disputando en el pabellón ferial de Hannover. Sampras debía ganar simplemente una manga al ecuatoriano Nicolás Lapentti, y lo logró a duras penas en la manga inicial, que se adjudicó en el desempate por 7-2. El estadounidense se impuso por 7-6, 7-6 (7-5). Sampras se enfrentará hoy en la segunda semifinal al alemán Nicolas Kiefer, que logró de forma brillante concluir en primera posición del Grupo Blanco. Kiefer, de 22 años, derrotó al ruso Yevgueni Kafelnikov, segundo cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-2. La primera semifinal (13.30, Eurosport) la jugarán el estadounidense Andre Agassi, número uno del mundo, que no ha perdido todavía ningún set, y el ruso Kafelnikov.

La clasificación del Grupo Blanco dio un vuelco por la mañana, cuando el estadounidense Todd Martin, que no había logrado aún ninguna victoria, consiguió la primera al superar al sueco Thomas Enqvist por 6-4, 6-1. La victoria de Martin resultó un incentivo formidable para Kiefer, que de otra forma no tenía ninguna opción de alcanzar las semifinales. "La cuestión fue obligar a Kafelnikov a subir a la red para poder pasarle". El ruso cometió 45 errores no forzados por sólo 18 del alemán. "Él había afirmado que era mejor que yo. Y le he demostrado de qué madera estoy hecho", precisó Kiefer.

Por otra parte, ayer se hizo público en Hannover el nuevo ranking que se aplicará en el circuito masculino a partir del próximo mes de enero. En lugar de clasificación se llamará Carrera de campeones y el sistema se basará en las puntuaciones que cada tenista obtenga a lo largo de la temporada. Todos comenzarán el año con cero puntos y al final sumarán los puntos correspondientes a 18 torneos: 4 Grand Slam, 9 Supernueve y 5 Championships Series o World Series. Los mejores del mundo estarán obligados a jugar los Grand Slam y los Supernueve, y si no lo hacen tendrán un cero en su clasificación. El número uno no tendrá trascendencia hasta el final del año.

Archivado En