GOLF

Olazábal se mide a Woods, Lawne y Davis Love III en la Copa Grand Slam

El golfista español José María Olazábal afronta la Copa Grand Slam de golf en Honolulu, torneo que anualmente reúne a los cuatro ganadores de los torneos mayores y que empezó a disputarse la pasada madrugada. Junto a Olazábal, vencedor del Masters de Augusta, estarán Tiger Woods, ganador del Campeoanto de la PGA; Paul Lawrie, vencedor en el Abierto Británico, y Davis Love III, segundo en el Abierto de Estados Unidos y que sustituye al ganador de aquel torneo, el fallecido Payne Stewart.El torneo estará marcado por el recuerdo de Stewart, que murió junto a cuatro personas más, el pasado 25 de o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El golfista español José María Olazábal afronta la Copa Grand Slam de golf en Honolulu, torneo que anualmente reúne a los cuatro ganadores de los torneos mayores y que empezó a disputarse la pasada madrugada. Junto a Olazábal, vencedor del Masters de Augusta, estarán Tiger Woods, ganador del Campeoanto de la PGA; Paul Lawrie, vencedor en el Abierto Británico, y Davis Love III, segundo en el Abierto de Estados Unidos y que sustituye al ganador de aquel torneo, el fallecido Payne Stewart.El torneo estará marcado por el recuerdo de Stewart, que murió junto a cuatro personas más, el pasado 25 de octubre, en un avión privado que se estrelló en Dakota del Sur después de haber cruzado Florida, de sureste a norte.

El torneo, que se disputa en el Poipu Bay Club de Hawai, se juega en la modalidad de match-play, en la que cuentan los hoyos ganados y no los golpes totales. El gran favorito es el estadounidense Tiger Woods, que este año ha roto todos los récords de victorias y ganancias en una temporada.

El sorteo ha emparejado en la primera jornada a Lawrie y Woods. Lawrie, primer irlandés que ganaba el Abierto Británico desde que lo hiciera Tommy Armour en el año 1931 demostró en la pasada Ryder Cup que en match-play es un jugador temible e intentará explotar las carencias de Tiger en esta modalidad.

Por su parte, Olazábal parte como favorito ante Davis Love III, tanto por su experiencia en la competición, que juega por segunda vez en los últimos cinco años, como por su tradicional buen rendimiento en el match-play. Olazábal tiene un final de año muy cargado puesto que, una vez que concluya el torneo de Honolulu tiene previsto participar en el torneo del millón de dólares que se disputará en Suráfrica, antes de iniciar un periodo de descanso hasta finales de enero.

Archivado En