TRÁFICO

Un accidente sin heridos y un atasco revelan el déficit viario de Els Ports

Más de 20 camiones articulados permanecieron ayer durante varias horas atrapados en la carretera comarcal Morella-Sorita del Maestrat como consecuencia de un accidente, sin heridos, que se produjo sobre las 11.30 al salirse de la calzada uno de estos vehículos pesados y quedar atravesado. La complicada situación puso de manifiesto el pésimo estado de esta angosta carretera. Los transportistas, que habitualmente utilizan esta vía que une las provincias de Castellón y Teruel, mostraron ayer su indignación "ya que está completamente abandonada, es peligrosa porque es muy estrecha y, además, aguan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 20 camiones articulados permanecieron ayer durante varias horas atrapados en la carretera comarcal Morella-Sorita del Maestrat como consecuencia de un accidente, sin heridos, que se produjo sobre las 11.30 al salirse de la calzada uno de estos vehículos pesados y quedar atravesado. La complicada situación puso de manifiesto el pésimo estado de esta angosta carretera. Los transportistas, que habitualmente utilizan esta vía que une las provincias de Castellón y Teruel, mostraron ayer su indignación "ya que está completamente abandonada, es peligrosa porque es muy estrecha y, además, aguanta a diario unas 2.000 toneladas de peso".Las dificultades aumentaron al no existir en toda la comarca una grúa capaz de retirar el camión. A primera hora de la tarde, los camiones seguían esperando mientras se trasladaba tierra para rellenar la cuneta y ensanchar la calzada.

Esta vía comarcal, que linda con la provincia de Teruel, tiene una circulación media diaria de más de 200 camiones, siendo un eje vital de la comarca de Els Ports y la principal arteria que une estos pueblos. Los alcaldes y concejales socialistas de Els Ports han anunciado nuevas acciones políticas y ciudadanas para conseguir el arreglo de la carretera que, presupuestado con 100 millones en 1995, ha sido congelado y ha dejado de contemplarse en los Presupuestos del 2000. Para el próximo ejercicio, el Consell sólo ha previsto una partida de 10 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En