Rivaldo dice que jugó lesionado con Brasil, pero que no lo hará con el Barça

Rivaldo no está dispuesto a jugar con el Barça en las mismas condiciones en que lo hizo el sábado con Brasil. El jugador confesó ayer que jugó lesionado en el amistoso de Vigo frente a España, pero anunció que no actuará con el equipo azulgrana el sábado en Valencia si no está recuperado de su tendinitis. Rivaldo, que está disgustado porque la directiva continúa sin mejorar su contrato como le prometió en su día, explicó: "Salí a jugar contra España con un poco de dolor, y fue en aumento durante el partido, pero estaba muy motivado y representaba a mi país" El jugador regresó el lunes al Camp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rivaldo no está dispuesto a jugar con el Barça en las mismas condiciones en que lo hizo el sábado con Brasil. El jugador confesó ayer que jugó lesionado en el amistoso de Vigo frente a España, pero anunció que no actuará con el equipo azulgrana el sábado en Valencia si no está recuperado de su tendinitis. Rivaldo, que está disgustado porque la directiva continúa sin mejorar su contrato como le prometió en su día, explicó: "Salí a jugar contra España con un poco de dolor, y fue en aumento durante el partido, pero estaba muy motivado y representaba a mi país" El jugador regresó el lunes al Camp Nou lesionado, tras haber disputado el España-Brasil. El diagnóstico de los servicios médicos del Barça determinó una tendinitis en el aductor medio de la pierna izquierda. No se especificó el tiempo de recuperación y se emplazó al brasileño a guardar reposo al menos hasta hoy. Rivaldo se convirtió en la principal e inquietante duda del técnico Louis van Gaal con vistas al encuentro del próximo sábado, en Valencia. El brasileño anunció ayer: "Sólo jugaré si estoy al cien por cien recuperado".

El brasileño, futbolista zurdo, se plantea el partido de Valencia con muchas precauciones porque la tendinitis en la pierna izquierda le provoca mucha tensión en los aductores. "Es una zona peligrosa", explicó Rivaldo, "que debe tratarse con cuidado porque en caso de forzarla podría tener problemas, y no quiero estar cuatro o cinco semanas de baja".

El jugador efectuará hoy por la mañana una primera prueba de su estado físico y de la evolución de su lesión. Será el momento de decidir con Van Gaal y los médicos del club si es baja o no para Valencia. Rivaldo aclaró, sin embargo, que la decisión de jugar le corresponde exclusivamente.

Pese al esfuerzo realizado con Brasil, el azulgrana no quiere forzar su actuación en el partido de Liga del próximo sábado en Mestalla y descartó jugar infiltrado: "Es mejor estar preparado del todo porque el Barça afronta tres importantes desplazamientos consecutivos en 10 días". El Barça jugará el próximo martes en Berlín, frente al Hertha, en el debut de la segunda ronda de la Liga de Campeones, y viajará a Mallorca en la siguiente jornada liguera.

Archivado En