BALONCESTO: Partido de las estrellas

La selección cae en un espectacular duelo

El combinado de extranjeros se impuso una vez más al conjunto nacional (79-88) en el partido de las estrellas, que anoche cerró en Manresa una brillante edición del All Star. Era un partido para disfrutar. Así lo entendían los jugadores y así lo entendió también el público, pero la selección de Lolo Sainz advirtió que la victoria se vendía cara y dos jóvenes debutantes, Juan Carlos Navarro (Barça) y Raúl López (Joventut), se encargaron de poner el partido al rojo vivo cuando el seleccionador les dio la oportunidad de estar en pista.Tenían ganas de agradar, tanto al público como a su jef...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El combinado de extranjeros se impuso una vez más al conjunto nacional (79-88) en el partido de las estrellas, que anoche cerró en Manresa una brillante edición del All Star. Era un partido para disfrutar. Así lo entendían los jugadores y así lo entendió también el público, pero la selección de Lolo Sainz advirtió que la victoria se vendía cara y dos jóvenes debutantes, Juan Carlos Navarro (Barça) y Raúl López (Joventut), se encargaron de poner el partido al rojo vivo cuando el seleccionador les dio la oportunidad de estar en pista.Tenían ganas de agradar, tanto al público como a su jefe, que los observaba por primera vez defendiendo los colores de la absoluta. Navarro, que jugó 15 minutos, enseñó sus mejores armas: el tiro exterior y su estilizada garra. Y Raúl López, que jugó los últimos ocho minutos, revolucionó el partido. En el momento en que coincidieron López y Navarro salió de la pista el veterano Herreros. El partido ganó en intensidad. Los jóvenes agradaron y el trío Hopkins-Beard-Turner demostró que el juego del baloncesto tiene carnet de identidad. Hopkins dominó bajo el tablero, Beard la puntuación (16 puntos en 28 minutos) y Turner la dirección, el tempo y las asistencias.

C

NACIONAL 79C. EXTRANJERO 88 Combinado nacional: Dueñas (9), Jiménez (13), Herreros (24), Reyes (9), Rodilla (0); Angulo (0), Rodríguez (0), Corrales (4), Raúl López (0), Garbajosa (5), Ferran Martínez (0), Navarro (10) y Romero (5). Combinado extranjero: Hopkins (10), Perasovic (2), Beard (16), Gurovic (10), Turner (9), Goldwire (9), Mrsic (6), Stewart (4), Mills (9), Higgs (10) y Racca (3). Árbitros: Amorós, Bertrán y Rosado. 4.000 personas. Herreros fue el mejor jugador del torneo.

Era un partido para disfrutar y Turner insistió hasta la saciedad. Se inventó pases para los jugadores interiores y una asistencia final a Higgs, el jugador del TDK, que casi hunde el Nou Congost. Sólo una falta personal frustró el mate del jugador norteamericano. Hubo también ayer -como el sábado había ocurrido con el ex jugador Joan Chichi Creus- tiempo para los homenajes a los árbitros Víctor Mas y Juan José Neiro.

"Debutar en la selección es una gran alegría y espero repetirlo en encuestros oficiales", dijo Navarro. Y su compañero Raúl López calificó de "gozada" estar en la selección, aunque lamentó su escaso acierto en los tiros que intentó. Lolo Sainz, en cualquier caso, destacó la garra de los debutantes. Más apagado estuvo Ferran Martínez, que regresaba al equipo tras dos años de ausencia. Su sueño es estar en Sidney. Ésa será otra cita de las estrellas.

Archivado En