TENIS - CAMPEONATO FINAL DEL WTA TOUR

Arantxa Sánchez se queda fuera del Masters

Por primera vez en los últimos 11 años, Arantxa Sánchez Vicario no disputará el Campeonato final del WTA Tour (Masters femenino), que comenzará el próximo lunes en el Madison Square Garden de Nueva York. Arantxa perdió su plaza, la decimosexta y última, por el ascenso de la alemana Anke Huber, que la semana pasada alcanzó las semifinales del torneo de Leipzig. La aragonesa Conchita Martínez, en cambio, tiene prácticamente asegurada su decimoprimera participación consecutiva, a pesar de que ayer perdió en la primera ronda del torneo de Filadelfia, ante la francesa Julie Halard por 7-5, 6-2.Hast...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Por primera vez en los últimos 11 años, Arantxa Sánchez Vicario no disputará el Campeonato final del WTA Tour (Masters femenino), que comenzará el próximo lunes en el Madison Square Garden de Nueva York. Arantxa perdió su plaza, la decimosexta y última, por el ascenso de la alemana Anke Huber, que la semana pasada alcanzó las semifinales del torneo de Leipzig. La aragonesa Conchita Martínez, en cambio, tiene prácticamente asegurada su decimoprimera participación consecutiva, a pesar de que ayer perdió en la primera ronda del torneo de Filadelfia, ante la francesa Julie Halard por 7-5, 6-2.Hasta el momento, Martina Hingis, Venus Williams, Lindsay Davenport, Serena Williams, Mary Pierce, Monica Seles, Barbara Schett, Julie Halard, Nathalie Tauziat, Amelie Mauresmo y Amanda Coetzer ya están matemáticamente clasificadas. Ana Kurnikova, Conchita y Sandrine Testud tienen grandes posibilidades. En cambio, Dominique Van Roost y Anke Huber dependerán de los resultados que se produzcan esta semana en Filadelfia.

Arantxa decidió no defender sus posibilidades de clasificarse para el Masters a principios de octubre, tras el torneo de Filderstadt, y comenzó la preparación de la próxima temporada. "Si no estoy al ciento por ciento prefiero no jugar, porque mis posibilidades de ganar también disminuyen. Ya no siento molestias en mi muñeca y espero poder recuperar mi ránking en los primeros meses del próximo año", señaló la triple campeona de Roland Garros.

Archivado En