Radio 3 abre una nueva etapa con la incorporación de programas culturales destinados al público joven

Radio 3 inaugura hoy una nueva etapa. La emisora más joven de la radio estatal abre la temporada 1999-2000 con la incorporación de un alud de programas sobre cine, literatura, ciencia, aventura, cooperación internacional, antropología y música. Estas ofertas culturales se entremezclan con espacios ya clásicos (El ambigú, Discópolis, Siglo 21, Diálogos tres o Diario pop).Entre los nuevos contenidos destaca El despertatroz, un madrugador programa informativo (de lunes a viernes, entre las 6.30 y las 7.30) dirigido por Carlos Matesanz y Lourdes Miyor que se nutre de música, humor, n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Radio 3 inaugura hoy una nueva etapa. La emisora más joven de la radio estatal abre la temporada 1999-2000 con la incorporación de un alud de programas sobre cine, literatura, ciencia, aventura, cooperación internacional, antropología y música. Estas ofertas culturales se entremezclan con espacios ya clásicos (El ambigú, Discópolis, Siglo 21, Diálogos tres o Diario pop).Entre los nuevos contenidos destaca El despertatroz, un madrugador programa informativo (de lunes a viernes, entre las 6.30 y las 7.30) dirigido por Carlos Matesanz y Lourdes Miyor que se nutre de música, humor, noticias y reseñas sobre ofertas de empleo. Este catálogo de puestos de trabajo, que abarca tanto el mercado español como el de la Unión Europea, está especialmente destinado al público juvenil.

Las tardes radiofónicas experimentan una profunda transformación con la llegada de cuatro espacios que de lunes a jueves proponen encuentros con la música, los libros, la ciencia y el cine. Se trata de Satelitres (Charlie Faber), Las tardes de Armagedón (Olga Barrio y Pilar Portero), El mono temático (Isabel Ruiz y Ángel Rodríguez Lozano) y El séptimo vicio (Javier Tolentino y José María Silva). Los viernes, la estrella vespertina será Manteca, la hora del jazz latino, que presentan Fernando Trueba y Nat Chediak.

También las madrugadas se refuerzan. Los sábados (de 1.00 a 6.00) se emitirá El cuarto oscuro, espacio con vocación viajera, ya que abandonará los estudios y se realizará en directo desde diferentes locales y salas de conciertos.

Músicas de todos los estilos, desde el pop al rock pasando por el country o el hip-hop, tendrán su propio programa. Radio 3 prestará especial atención a las nuevas tendencias, los jóvenes valores y los sonidos que llegan de fuera de nuestras fronteras, según el director de la emisora, Federico Volpini. "Radio3", recalca, "seguirá siendo cien por cien musical porque la música es nuestra seña de identidad, pero esta temporada se incorporan nuevos contenidos y voces jóvenes". Volpini insiste en que la oferta musical no estará regida "por los criterios de mercado" y estará atenta a un amplio abanico de géneros.

Archivado En