Crítica:

Amistad

22.00 / DramaEE UU, 1997. Dir.: S. Spielberg. Int.: Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Nigel Hawthorne, M. McConaughey.Se acabaron los dinosaurios. Spielberg regresa a los comprometidos territorios que ya ocuparon el grueso de su genio en La lista de Schindler. El objetivo vuelve a ser el mismo: acoplar un argumento mayor (esta vez la esclavitud) al patrón de un género del que él se reconoce heredero y maestro. De hecho, la historia del holocausto respira inmensa en el esquema desaforado del mejor melodrama. Ahora, el relato de un motín de esclavos se eleva como modelo para hurgar ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.00 / DramaEE UU, 1997. Dir.: S. Spielberg. Int.: Anthony Hopkins, Morgan Freeman, Nigel Hawthorne, M. McConaughey.Se acabaron los dinosaurios. Spielberg regresa a los comprometidos territorios que ya ocuparon el grueso de su genio en La lista de Schindler. El objetivo vuelve a ser el mismo: acoplar un argumento mayor (esta vez la esclavitud) al patrón de un género del que él se reconoce heredero y maestro. De hecho, la historia del holocausto respira inmensa en el esquema desaforado del mejor melodrama. Ahora, el relato de un motín de esclavos se eleva como modelo para hurgar en las miserias cotidianas de un sustantivo abstracto: la injusticia. Todo ello, siguiendo la más asolerada tradición de dramas judiciales. Los problemas surgen cuando la esmerada puesta en escena se pone al servicio de un desarrollo dramático inerte. El intento de rescatar la tragedia de la esclavitud desde el punto de vista de los blancos se descubre al final tan arriesgada como retórica. Discute el blanco, sufre el negro, reducido al papel de testigo de su propio sufrimiento.

Archivado En