RALLY DE AUSTRALIA

Sainz se sitúa en cabeza, y Makinen, a un paso de su cuarto título

Carlos Sainz (Toyota) acabó líder la primera etapa del Rally de Australia, penúltima prueba del Mundial. El piloto madrileño, que ya no tiene posibilidades de pelear por el título y que nunca ha logrado la victoria en esta carrera, alcanzó 6,3 segundos de renta sobre el inglés Richard Burns (Subaru) al término de una jornada movida.Pocos se libraron del fuerte ritmo impuesto por los mejores. El peor parado fue el francés Didier Auriol (Toyota), que se retiró cuando encabezaba la clasificación, después de chocar contra un árbol y romper el motor de su coche. Esto significa que el finlandés Tomm...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Carlos Sainz (Toyota) acabó líder la primera etapa del Rally de Australia, penúltima prueba del Mundial. El piloto madrileño, que ya no tiene posibilidades de pelear por el título y que nunca ha logrado la victoria en esta carrera, alcanzó 6,3 segundos de renta sobre el inglés Richard Burns (Subaru) al término de una jornada movida.Pocos se libraron del fuerte ritmo impuesto por los mejores. El peor parado fue el francés Didier Auriol (Toyota), que se retiró cuando encabezaba la clasificación, después de chocar contra un árbol y romper el motor de su coche. Esto significa que el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual líder del campeonato, sólo necesita terminar entre los tres primeros para asegurarse matemáticamente su cuarta corona consecutiva.

Makinen acabó ayer cuarto, a 1m18s de Sainz, porque también estuvo en la lista de damnificados. Un pinchazo le alejó de las primeras posiciones. Lo mismo le sucedió al escocés Colin McRae (Ford), mientras que el finés Juha Kankkunen (Subaru) arrancó una rueda y no pudo continuar.

La lucha por la victoria se plantea entre Sainz y Burns. McRae, tercer clasificado, estaba ya a 50 segundos. El español consolidó su pequeña ventaja en los tres últimos tramos, en los que consiguió el mejor tiempo. Por parte del equipo Seat, Toni Gardemeister y Harri Rovanpera se clasificaron sexto y séptimo, respectivamente.

De cara a la segunda jornada, Sainz pudo escoger su posición de salida. Y eligió el décimo lugar

Archivado En