FUTBOL Sorteo de las competiciones europeas

El sorteo sonríe al Barcelona y al Madrid

El Valencia, que jugará ante Manchester, Fiorentina y Girondins, tendrá una segunda fase de la Liga de Campeones más dura

El sorteo de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Ginebra, fue generoso con el Barcelona, equilibrado con el Madrid y duro con el Valencia, que se tendrá que medir con el Manchester, el Girondins y el Fiorentina. Al Barça le correspondieron los rivales aparentemente más flojos (Sparta de Praga, Oporto y Hertha de Berlín). El gran enemigo del Madrid en esta segunda fase, que comienza el 23 de noviembre y concluye el 22 de marzo, es, además del Bayern de Múnich, el frío: el Rosenborg y el Dinamo de Kiev son más peligrosos en estos meses. La tercera ronda de la Copa de la UEFA también quedó es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sorteo de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Ginebra, fue generoso con el Barcelona, equilibrado con el Madrid y duro con el Valencia, que se tendrá que medir con el Manchester, el Girondins y el Fiorentina. Al Barça le correspondieron los rivales aparentemente más flojos (Sparta de Praga, Oporto y Hertha de Berlín). El gran enemigo del Madrid en esta segunda fase, que comienza el 23 de noviembre y concluye el 22 de marzo, es, además del Bayern de Múnich, el frío: el Rosenborg y el Dinamo de Kiev son más peligrosos en estos meses. La tercera ronda de la Copa de la UEFA también quedó establecida. El Celta se medirá al Benfica, el Mallorca al Ajax, el Deportivo al Panathinaikos, y el Atlético al Wolfsburgo alemán.

El grupo D, el que precisamente ha esquivado el fútbol español, enseña un perfil feroz. Está el Lazio, actual líder de la Liga italiana; también el Chelsea, un durísimo conjunto inglés en el que milita el ex barcelonista Ferrer; el Feyenoord, que intimida más por la influencia de su afición, una de las más violentas del continente, y el Olímpico de Marsella, otra escuadra de público infernal y en la que juega, aunque poco, Iván de la Peña.Al grupo C, el que le ha tocado al Valencia, ya le han colgado etiquetas con tópico. El grupo de la muerte, le dicen. Pero no mucho más terribles parecen el Manchester, el campeón con pinta de intratable, el Fiorentina y el Girondins de Burdeos, adversarios evidentemente preocupantes, que los que se cruzaron con el conjunto de Héctor Cúper en la primera fase: Bayern Múnich, PSV Eindhoven y Glasgow Rangers.

La preocupación del Madrid no es tanto la talla de los rivales como las temperaturas que se van a encontrar en sus viajes. Noruega (Rosenborg) y Ucrania (Dinamo) acostumbran a vivir bajo cero por esas fechas. Los blancos visitarán Kiev el 24 de noviembre. El desplazamiento al campo del Rosenborg, al menos, no tendrán que realizarlo hasta finales de marzo. Y es probable que el frío, por entonces, no apriete tanto. El Bayern de Múnich es el conjunto de mayor nivel que se enfrentará al Madrid.

El Barça fue el más afortunado de los españoles. Sparta de Praga, Hertha de Berlín y Oporto no son contrarios que en la teoría puedan discutirle la clasificación a los azulgrana. Pasan a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Los grupos A y B, los del Barcelona y Valencia, jugarán sus partidos los martes, y el C, el del Madrid, y el D lo harán los miércoles. La competición se interrumpirá del 8 de diciembre, fecha de la segunda jornada, al 1 de marzo.

En el primer asalto, sólo el Valencia jugará en casa, ante el Girondins el 23 de noviembre. El Barça, también el 23 contra el Hertha de Berlín, y el Madrid, el 24 ante el Dinamo de Kiev, comenzarán a domicilio.

Copa de la UEFA

La Copa de la UEFA enseña una ronda de dieciseisavos de final con cruces atractivos: Bolonia-Galatasaray, Udinese-Bayer Leverkusen, Spartak de Moscú-Leeds United, Glasgow Rangers-Borussia Dortmund o Roma-Newcastle. En lo que se refiere a los españoles, sólo el Celta juega la ida en casa y, además, ante el rival más duro: el Benfica. El Mallorca ha quedado emparejado con el Ajax, un histórico muy rebajado; el Deportivo con el Panathinaikos, un rival que sólo preocupa por su afición, y el Atlético con el Wolfsburgo, un equipo menor pese a su condición de alemán. Los encuentros de ida se jugarán el 25 de noviembre y los de vuelta el 9 de diciembre. Los octavos ya no se jugarán hasta marzo.

Archivado En