La oposición lamenta que Aznar viniera a Valencia a "pasearse" y pide que acabe la "demagogia" del AVE

La fugaz visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a Valencia el pasado jueves fue ayer objeto de crítica por parte de los grupos de la oposición, a los que se unieron algunas voces del mundo empresarial. La oposición lamentó que Aznar viniera "a pasearse" y que no aportara "ninguna solución" a los problemas de los valencianos, y consideró que el presidente del Gobierno debería haber aprovechado el viaje para formular "alguna propuesta seria para la Comunidad Valenciana". Mientras, en medios empresariales no gustó la respuesta de Aznar a una pregunta sobre el proyecto del tren de a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fugaz visita del presidente del Gobierno, José María Aznar, a Valencia el pasado jueves fue ayer objeto de crítica por parte de los grupos de la oposición, a los que se unieron algunas voces del mundo empresarial. La oposición lamentó que Aznar viniera "a pasearse" y que no aportara "ninguna solución" a los problemas de los valencianos, y consideró que el presidente del Gobierno debería haber aprovechado el viaje para formular "alguna propuesta seria para la Comunidad Valenciana". Mientras, en medios empresariales no gustó la respuesta de Aznar a una pregunta sobre el proyecto del tren de alta velocidad (AVE) Madrid-Valencia que le hizo el presidente de Cierval, Ramón Ferrando: "Preocúpese por otro tema, éste está resuelto", le espetó. Así, uno de los empresarios que acudieron a la cita con Aznar, Francisco Casanova, presidente del Grupo Mundespa, mostró su escepticismo al señalar que el tema del AVE "estará resuelto una vez lo veamos en Valencia".El portavoz socialista en las Cortes, Antonio Moreno, lamentó que Aznar desaprovechara la ocasión de hablar de los problemas que atañen a los valencianos, en referencia al Plan Hidrológico Nacional, a los trasvases, al rescate de la A-7; a la autopista Alicante-Cartagena y a la autovía de Sagunto a Somport. Respecto al AVE, Moreno recordó que era "una de las prioridades del anterior Gobierno de Eduardo Zaplana y, por tanto, es el mayor incumplimiento". En ese punto, añadió que "no puede ser que Aznar dijera ayer [por el jueves] que habrá AVE y que los Presupuestos del Estado no lo recojan y que el PP tenga que hacer una enmienda para lavarse la cara". En cualquier caso, Moreno manifestó que no quiere "más polémica" sobre esta infraestructura, sino que se "pongan encima de la mesa distintos trazados y que se presupueste" la obra. Para el portavoz socialista, lo que hay que hacer es "hablar menos y trabajar más", puesto que el AVE es "una infraestructura vital para vertebrar la Comunidad Valenciana y unirnos con Madrid".

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, también se refirió al AVE, para pedir al PP que abandone su "demagogia permanente" en torno al proyecto, aunque insistió en que "la primera necesidad es articular" la Comunidad Valenciana con una red ferroviaria que la conecte no sólo con Madrid, sino también con otras comunidades, como Cataluña, Aragón o Murcia. "Insistir en el AVE como primera prioridad retrasa las tareas de modernización de otras infraestructuras ferroviarias, cuando el AVE es una cuestión que debería abordarse posteriormente", agregó Ribó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En