Crítica:

Oro, amor y sangre

2.10 / Oeste / La 2 Virginia City. Estados Unidos, 1940 (121 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Errol Flynn, Randolph Scott, Miriam Hopkins, Humphrey Bogart, Guinn Williams, Frank McHugh, Alan Hale, John Litel.Primero fue Dodge, ciudad sin ley (1939). Vistos los resultados de ésta, la Warner volvió a colocar al más eficaz de sus realizadores (para esta casa, Curtiz rodó alrededor de 80 películas) al frente de un lujo de producción dedicada a cantar las glorias resucitadas del western. Fiel a sus principios, el director de Casablanca consi...

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2.10 / Oeste / La 2 Virginia City. Estados Unidos, 1940 (121 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Errol Flynn, Randolph Scott, Miriam Hopkins, Humphrey Bogart, Guinn Williams, Frank McHugh, Alan Hale, John Litel.Primero fue Dodge, ciudad sin ley (1939). Vistos los resultados de ésta, la Warner volvió a colocar al más eficaz de sus realizadores (para esta casa, Curtiz rodó alrededor de 80 películas) al frente de un lujo de producción dedicada a cantar las glorias resucitadas del western. Fiel a sus principios, el director de Casablanca consigue dotar al cine de evasión de esa punta de lucidez amarga que le coloca a años luz del ingenuo empacho de palomitas. Para la ocasión, una suerte de intriga ambientada en la guerra de secesión coloca a Miriam Hopkins de cantante espía y a Flynn de rebelde, en su sempiterno carácter de cínico además de héroe. Al final, sea por la ausencia de Olivia de Havilland (compañera del dotado galán en El capitán Blood, Robin de los bosques y la citada Dodge, ciudad sin ley), sea porque el increíble reparto roza el caos (atención a Bogart de bandolero mexicano), o porque la rutina se adivina con hambre voraz, el caso es que del espectacular derroche sólo queda un desabrido exceso.

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