Crítica:

Jerusalén

22.00 / Drama Din.-Fin.-Nor.-Sue.-Isl., 1996. Dir.: B. August. Int.: Ulf Friberg, Maria Bonnevie.Jerusalén luce con la prestancia de los clásicos. La oferta del director de Pelle el conquistador y Las mejores intenciones (también de las muy olvidables La casa de los espíritus y Smilla) se abastace de eso que los más estirados dan en llamar condición humana. En definitiva, el mejor e insustituible efecto especial que ha dado ese invento de barraca de feria que es el cine: la vida. Un puñado apretado de familias campesinas abandona el lugar donde gira el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.00 / Drama Din.-Fin.-Nor.-Sue.-Isl., 1996. Dir.: B. August. Int.: Ulf Friberg, Maria Bonnevie.Jerusalén luce con la prestancia de los clásicos. La oferta del director de Pelle el conquistador y Las mejores intenciones (también de las muy olvidables La casa de los espíritus y Smilla) se abastace de eso que los más estirados dan en llamar condición humana. En definitiva, el mejor e insustituible efecto especial que ha dado ese invento de barraca de feria que es el cine: la vida. Un puñado apretado de familias campesinas abandona el lugar donde gira el viento en Suecia para encaminarse a Jerusalén. De por medio, anhelos, frustraciones, placeres (pocos, eso sí), amores truncados, pasiones reencontradas... Son casi tres horas entregadas al placer de escuchar una historia sin trampas. Sobre dos novelas de Selma Lagerlöf, August recrea el viejo oficio de alfarero, de moldear emociones con un material tan honesto, cercano y poco pretencioso como el barro. El barro adherido a los zapatos de andar por la vida.

Archivado En