FÚTBOL Competiciones europeas

El Barça desea olvidar Riazor en Florencia

Van Gaal apela a la victoria ante el Fiorentina para lavar la mala imagen ofrecida en Riazor

El Barça llegó ayer a Florencia con el pasaporte europeo validado, de suerte que el último escollo en su transitar por la primera fase de la Liga de Campeones, el Fiorentina (20.45 horas, TV-3) se trataba de un puro trámite previo a la segunda ronda. Pero el equipo azulgrana se olvidó de hacer sus deberes caseros y tropezó de nuevo en la piedra clavada en Riazor. De modo que, a diferencia del curso pasado, a los azulgrana les toca limpiar en Europa la cara oscura que, en ocasiones, ofrecen en la Liga. Así lo dio a entender ayer el técnico del Barça, Louis van Gaal, antes de volar a Florencia: ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça llegó ayer a Florencia con el pasaporte europeo validado, de suerte que el último escollo en su transitar por la primera fase de la Liga de Campeones, el Fiorentina (20.45 horas, TV-3) se trataba de un puro trámite previo a la segunda ronda. Pero el equipo azulgrana se olvidó de hacer sus deberes caseros y tropezó de nuevo en la piedra clavada en Riazor. De modo que, a diferencia del curso pasado, a los azulgrana les toca limpiar en Europa la cara oscura que, en ocasiones, ofrecen en la Liga. Así lo dio a entender ayer el técnico del Barça, Louis van Gaal, antes de volar a Florencia: "No será un viaje relajado. Después de la derrota con el Depor es importante ganar para subir la moral".Así que lo que se presumía como un partido para que el técnico pusiese en práctica su teoría de las rotaciones puede convertirse en una posibilidad de redención para buena parte de los titulares. "Cada partido influye en el siguiente y, por tanto, en las elecciones que hago", explicó Van Gaal.

El entrenador del Barça admitió que la titularidad podría ser un método para que Déhu se redimiese de los errores cometidos contra el Depor. El holandés alabó la actitud del zaguero galo al responsabilizarse de sus fallos. "Es muy importante que un jugador asuma sus errores porque cuando no los acepta no puede mejorar", aseveró. Luis Enrique vuelve a la convocatoria tras haberse recuperado de su lesión cervical. En la lista entra también Bogarde, no así Frank de Boer, Reiziger y Litmanen.

El ambiente ante el encuentro no es el de las grandes ocasiones y se da por hecho que no se ocuparán las 32.000 localidades del estadio Artemio Franchi. El Fiorentina, entre cuyas bajas están las de Batistuta y Mijatovic, intentará "lavar" la mala imagen que dio en el Camp Nou. "En la ida fuimos humillados y esa derrota nos dejó desnudos. Evidenció nuestros límites, dejándonos casi en el ridículo y trajo consigo feroces críticas, a veces desmedidas", dijo ayer el técnico de la Fiore, Giovanni Trapattoni.

Fiorentina: Toldo; Adani, Firicano, Pierini, Heinrich; Bressan, Rossitto, Di Livio; Rui Costa, Balbo y Chiesa.

Barcelona: Arnau; Ronald de Boer, Déhu, Bogarde o Abelardo, Sergi; Luis Enrique, Guardiola, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Archivado En