MOTOCICLISMO Gran Premio de Argentina

Crivillé estrena su título mundial con un discreto quinto puesto

Àlex Crivillé no pudo estrenar como deseaba su nueva condición de campeón del mundo de 500cc, y la última carrera del milenio la ganó el piloto estadounidense de Suzuki Kenny Roberts. El noi de Seva fue quinto y no luchó por la victoria. Su única alegría la tuvo cuando posó, junto a los otros dos campeones, con su moto luciendo ya el número uno en el carenado.La carrera fue un mano a mano entre Roberts y el italiano Max Biaggi (Yamaha). Ellos se escaparon pronto y Crivillé quedó instalado en el segundo grupo, junto a las Yamaha del japonés Norick Abe y de Carlos Checa. "Me ha dolido bas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Àlex Crivillé no pudo estrenar como deseaba su nueva condición de campeón del mundo de 500cc, y la última carrera del milenio la ganó el piloto estadounidense de Suzuki Kenny Roberts. El noi de Seva fue quinto y no luchó por la victoria. Su única alegría la tuvo cuando posó, junto a los otros dos campeones, con su moto luciendo ya el número uno en el carenado.La carrera fue un mano a mano entre Roberts y el italiano Max Biaggi (Yamaha). Ellos se escaparon pronto y Crivillé quedó instalado en el segundo grupo, junto a las Yamaha del japonés Norick Abe y de Carlos Checa. "Me ha dolido bastante la mano", dijo Àlex. "No acabo de recuperarme". Roberts y Biaggi se jugaron el triunfo en la última vuelta, y se decantó a favor del primero -su cuarto triunfo en 1999- cuando el italiano perdió el control y estuvo a punto de caerse. Se recuperó a tiempo para ser segundo, delante de Abe, de Checa (cuarto), de Crivillé y de Sete Gibernau (Honda), sexto, que acaba quinto el Mundial.

Àlex llegará hoy mismo a Seva, donde recibirá un homenaje popular de la afición, pero teóricamente su temporada aún no se ha terminado. Viajará esta semana a Japón para correr como invitado de Honda en una prueba del campeonato local y ser recibido por sus patronos en Tokio. Y después, antes de las vacaciones, tiene entrenamientos en Donington (Inglaterra) y Jerez. "No tengo claro que vaya a seguir entrenándome", dijo. "Prefiero descansar y recuperarme bien".

En 250cc pasó lo mismo que en la categoría reina y el nuevo campeón no venció. Valentino Rossi (Aprilia) fue tercero, por detrás del francés Olivier Jacque (Yamaha) y el japonés Tohru Ukawa (Honda).

Archivado En