BÉISBOL

Los Yankees vuelven a coronarse campeones

¿Cuál es el mejor equipo de béisbol de la historia? Los neoyorquinos y prácticamente ningún aficionado al béisbol de Estados Unidos tienen ya duda alguna: los Yankees. El equipo de Nueva York consiguió el miércoles ganar su 25 campeonato mundial (la final de la Liga norteamericana), el tercero en los últimos cuatro años, consolidando así una leyenda que cimentaron entre otros, los míticos Joe Di Magio, Lou Gehrig o Babe Ruth. Nadie en la historia del deporte profesional norteamericano ha ganado más títulos. Sólo en Atlanta se resistían a aceptarlo. Los Braves, el conjunto de aquella localidad,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Cuál es el mejor equipo de béisbol de la historia? Los neoyorquinos y prácticamente ningún aficionado al béisbol de Estados Unidos tienen ya duda alguna: los Yankees. El equipo de Nueva York consiguió el miércoles ganar su 25 campeonato mundial (la final de la Liga norteamericana), el tercero en los últimos cuatro años, consolidando así una leyenda que cimentaron entre otros, los míticos Joe Di Magio, Lou Gehrig o Babe Ruth. Nadie en la historia del deporte profesional norteamericano ha ganado más títulos. Sólo en Atlanta se resistían a aceptarlo. Los Braves, el conjunto de aquella localidad, propiedad del magnate de la telcomunicaciones Ted Turner, se creía con derecho a arrebatar a los Yankees al menos el título de mejor equipo de la década. Era su quinta final en diez años. Pero no hubo siquiera lugar a especulaciones. Los Yankees ganaron los dos partidos en Atlanta y los otros dos en su estadio del Bronx (la final era al mejor de siete partidos) donde la victoria se celebró el miércoles durante tres horas cantando a todo grito el New York, New York de Sinatra.

El éxito de los Yankees se celebra, además, en español. Los tres jugadores declarados como los más valiosos en las diferentes fases del campeonato son hispanos: el puertoriqueño Bernie Williams (que con sus 1.300 millones de ficha es el jugador mejor pagado de la plantilla), el lanzador panameño Mariano Rivera y el cubano Orlando Hernández, también lanzador, que llegó hace dos años a Estados Unidos en una balsa.

Archivado En