VELA - COPA DEL AMÉRICA

El 'Bravo España' termina sexto en la primera fase y demuestra su nivel para estar en semifinales

El Bravo España terminó ayer sexto en la primera serie de enfrentamientos -el Round Robin1- de la Copa Louis Vuitton, cuyo ganador retará al sindicato de Nueva Zelanda en la Copa del América. El velero español cerró la liguilla sumando una nueva victoria frente al suizo Fast 2000, que no compareció, y una derrota al abandonar la regata ante el America True debido a problemas en las velas. Con el triunfo de ayer, el sindicato español suma 5 puntos en las 10 regatas disputadas y demostró su nivel para estar entre los seis semifinalistas. El Prada italiano es líder invicto.Sin embargo, será entre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Bravo España terminó ayer sexto en la primera serie de enfrentamientos -el Round Robin1- de la Copa Louis Vuitton, cuyo ganador retará al sindicato de Nueva Zelanda en la Copa del América. El velero español cerró la liguilla sumando una nueva victoria frente al suizo Fast 2000, que no compareció, y una derrota al abandonar la regata ante el America True debido a problemas en las velas. Con el triunfo de ayer, el sindicato español suma 5 puntos en las 10 regatas disputadas y demostró su nivel para estar entre los seis semifinalistas. El Prada italiano es líder invicto.Sin embargo, será entre el 6 y el 16 de noviembre -periodo en que se disputará el Round Robin 2 con cuatro puntos por regata ganada- y entre el 2 y el 12 de diciembre -en que se celebrará el Round Robin 3, en el que se incrementará hasta nueve puntos cada triunfo- cuando se decidan los seis primeros clasificados que optarán a las semifinales de la Copa Louis Vuitton, que se disputará a partir del 2 de enero del 2000.

Hasta la jornada de ayer era el momento de afinar la puesta a punto de los barcos. A partir de ahora, en la segunda y tercera liguilla, los fallos tendrán un coste mayor.

Archivado En