Crítica:ESTRENOS DE CANAL +

El húsar en el tejado

22.00 / DramaFr., 1995. Dir.: J.-P. Rappeneau. Int.: O. Martínez, J. Binoche, G. Depardieu.Al grito de "ni una superproducción francesa sin Depardieu"... una más. Por el camino quedan La reina Margot (aquí no aparecía Depardieu, pero sí Auteuil, que tanto da), Germinal y -la más célebre, cara y taquillera- Cyrano de Bergerac. En esta ocasión, el productor (René Cleitman) y el director (Rappeneau) de la última citada vuelven a unir sus fuerzas. El patrón: una apuesta segura a lomos de una novela de época (ahora de Jean Giono), un reparto y un acabado técnico incuestionables. Por el camin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.00 / DramaFr., 1995. Dir.: J.-P. Rappeneau. Int.: O. Martínez, J. Binoche, G. Depardieu.Al grito de "ni una superproducción francesa sin Depardieu"... una más. Por el camino quedan La reina Margot (aquí no aparecía Depardieu, pero sí Auteuil, que tanto da), Germinal y -la más célebre, cara y taquillera- Cyrano de Bergerac. En esta ocasión, el productor (René Cleitman) y el director (Rappeneau) de la última citada vuelven a unir sus fuerzas. El patrón: una apuesta segura a lomos de una novela de época (ahora de Jean Giono), un reparto y un acabado técnico incuestionables. Por el camino, el romanticismo se desata, los sentidos se inflaman y Napoleón, digan lo que digan, sigue siendo francés. Corren tiempos de revolución, allá por 1840, y un joven aristócrata huye de sus captores, de la peste, de una Europa que fenece. A su vera, una opositora a amante quejosa e incierta. Llegados a este punto, los dictados de la perfecta adaptación cunden y del fragor surge una bella, académica y muy francesa película. La grandeur. ¡Oh la grandeur!

Archivado En