El PSPV repite al frente de la Mancomunitat de la Vall d"Albaida

Joan Antoni Bodí, alcalde de Albaida, fue elegido presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d"Albaida, con los votos a favor de los 31 consejeros del PSPV y los cuatro del Bloc, en un pleno celebrado el lunes por la noche en Ontinyent. Los nacionalistas, que, tras mantener reuniones con socialistas y populares, se han decidido a apoyar a los primeros, han obtenido la vicepresidencia, que será ocupada por Rafael Portero, portavoz del Bloc en la capital de la Vall.Tras ser elegido, el nuevo presidente insistió en la necesidad de dejar de lado posturas municipalistas y parti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Antoni Bodí, alcalde de Albaida, fue elegido presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d"Albaida, con los votos a favor de los 31 consejeros del PSPV y los cuatro del Bloc, en un pleno celebrado el lunes por la noche en Ontinyent. Los nacionalistas, que, tras mantener reuniones con socialistas y populares, se han decidido a apoyar a los primeros, han obtenido la vicepresidencia, que será ocupada por Rafael Portero, portavoz del Bloc en la capital de la Vall.Tras ser elegido, el nuevo presidente insistió en la necesidad de dejar de lado posturas municipalistas y partidistas: "Porque trabajando todos juntos avanzaremos con pasos de gigante y garantizaremos que esta mancomunitat tenga un fuerte peso en la provincia, en las comarcas centrales y en toda la comunidad", argumentó.

Desde su creación hace 12 años la Mancomunitat de Municipis de la Vall d"Albaida siempre ha estado presidida por el Partido Socialista. Ésta es la primera vez, sin embargo, que los nacionalistas consiguen hacerse con la vicepresidencia de la entidad. "En las negociaciones no impusimos que queríamos ocupar este cargo", comenta Rafael Portero, "pero a medida que fueron avanzando, tanto el PSPV como el PP nos hicieron diversas propuestas. Finalmente hemos decidido apoyar la postura socialista, que se acerca más a nuestra idea de lo que debe llevar adelante la mancomunitat". EU, por su parte, no ha aceptado integrarse, como ya hizo en el anterior mandato, con el socialista Vicent Moreno como prtesidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO